José María Kenny en el MUIPCM

El Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales (MUIPCM) ha organizado distintas actividades en el Campus de Alcoy de la UPV junto al profesor José María Kenny.

[ 18/06/2022 ]

El profesor José María Kenny puede que sea una de las personas más relevantes en el campo de los nanomateriales a nivel europeo. Catedrático de Materiales y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de los Materiales de la Universidad de Perugia, fue también Director del Centro Europeo de Polímeros Nanoestructurados con sedes en Florencia, Terni, Alessandria, Lyon y Madrid. También fue profesor de investigación y Subdirector del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC en Madrid.

Tras 30 años de actividad académica, cuenta con más de 670 publicaciones científicas sobre el procesamiento de polímeros, materiales compuestos y materiales nanocompuestos, con un índice h=83. Coordina numerosos proyectos italianos, españoles y europeos de investigación y educación.

Durante los días 8 y 9 de junio el profesor Kenny realizará una estancia en la EPSA, donde tiene previsto impartir una serie de actividades a las que puede asistir cualquier persona interesada.

Actividades previstas

Seminario Docente:
  • Título: Nanomaterials in today’s industry. Polymerization of natural products to obtain composite materials.
  • Fecha de impartición: 8 de Junio 2022.
  • Duración estimada: 4 horas (4 teoría).
  • Lugar: Laboratorio C1L4.
  • Hora de inicio: 10.00 am.
  • Teoría Aula:
    • Precursores de materiales procedentes de fuentes renovables. El caso de la nanocelulosa.
    • Procesos de gelación y vitrificación en nanopolímeros naturales. Variables que afectan la temperatura de transición vítrea. Diagramas de fase conversión-temperatura y temperatura- tiempo. Conceptos básicos sobre vitrímeros.
    • Propiedades reológicas, mecánicas y dinámico-mecánicas de nanopolímeros naturales.
    • Conceptos básicos sobre procesamiento de nanopolímeros naturales. Inyección reactiva y espumada. Diagramas de operación y equipamiento.
    • Ejemplos de aplicación de redes termoestables bio-derivadas.

Seminario Práctico:
  • Título: Técnicas de caracterización.
  • Fecha de impartición: 9 de junio 2022.
  • Duración estimada: 4 horas.
  • Lugar: Plataforma Teams.
  • Hora de inicio: 10.00 am.
  • Dirigido principalmente a:
    • Alumnos de doctorado del programa Ingeniería y producción Industrial.
    • Alumnos y Egresados de Master Universitario con acceso a doctorado.
    • Investigadores jóvenes y en formación.
    • Personal de otros grupos de investigación y programas de doctorado.

Reuniones con alumnos de la UPV y Personal Investigador:
  • Fecha de impartición: 8 de junio 2022.
  • Duración estimada: 4 horas (4 teoría).
  • Lugar: Laboratorio C1L4.
  • Hora de inicio: 16.00 pm.
  • Temas a tratar:
    • Reunión Ayudas para movilidad Europa Fecha 16 junio.
    • Reunión con doctorandos, posibles doctorandos y directores de Tesis con el fin de informar de las posibilidades de financiación de movilidad y posibilidades de cotutela.
    • Participación en la Mesa redonda sobre la colaboración Materiales compuestos.

Preinscripción grados/dobles grado Preinscripción grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
Consumo responsable del alcohol Consumo responsable del alcohol
La escultura de la botella de esta campaña ya está en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV
Más de 250 estudiantes de 8 centros educativos han participado en esta edición.
VII Concurso de Diseño para Textil Hogar VII Concurso de Diseño para Textil Hogar
Entregados los premios del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.
Caferencias Caferencias
Ya puedes ver el video y las fotos de esta actividad.
Reto SEAT Challenge 2022 Cátedra AITEX–UPV Reto SEAT Challenge 2022 Cátedra AITEX–UPV
La final será en las instalaciones de la compañía en Martorell.
Alex Guirado y Tertulia LGTBIQA+ Alex Guirado y Tertulia LGTBIQA+
Ya puedes ver la tertulia LGTBIQA+ y parte del concierto de Alex Guirado.