Matrícula grados/dobles grado

El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados. Ahora se podrán cubrir posibles vacantes si estás en lista de espera.

[ 21/07/2022 ]

El Campus de Alcoy de la UPV cuenta con 7 grados y 2 dobles grados, donde vas a poder explotar todo tu potencial. Elige la mejor universidad tecnológica de España y disfruta desde el primer día de una formación excelente y un entorno de ensueño. La principal novedad es el Grado en Informática Industrial y Robótica.

Más información

Para asignar las vacantes a los estudiantes en lista de espera, se llevarán a cabo tres llamamientos, los días 21 de julio, 26 de julio y 5 de septiembre.

En cada una de estas fechas, si os habéis apuntado a alguna lista de espera de un grado de la UPV, debéis consultar a partir de las 13 horas la web resultados de preinscripción. En este enlace podréis comprobar si ha habido movimientos en la lista de espera de un grado que os interese.

En todo caso, a los estudiantes admitidos en cualquiera de los llamamientos, se les enviará un SMS a su teléfono móvil para comunicarles la fecha y hora en que deben realizar la matrícula, así como su número PIN para identificarse. Además, a partir de estas fechas y una vez hayan finalizado los diferentes llamamientos centralizados, las escuelas y facultades tendrán la opción de cubrir las últimas vacantes acudiendo a las listas de espera de sus títulos de grado.

Respuesta rotunda por parte del alumnado a la oferta formativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) que acogerá -entre grados, dobles grados y másteres universitarios- cerca de 900 alumnos. Los próximos martes y miércoles (19 y 20 de julio) podrán formalizar su matrícula definitiva a través de esta web. Aquellos alumnos y alumnas que hayan quedado en lista de espera podrán optar a las vacantes a partir del mismo jueves 21 de julio.

El director del Campus, Pau Bernabéu, ha valorado muy positivamente las cifras obtenidas por lo que respecta a la pre-inscripción, que son récord y que asciende a 858 alumnos. En cuanto a la lista de espera, acumula 832 personas, pero según Bernabéu, “intentaremos reducirla y acoger al mayor número de alumnos, sobre todo aquellos que proceden de nuestras comarcas”.

Esta preinscripción es la primera que recibe solicitudes para cursar el Grado en Informática Industrial y Robótica. De nuevo el Grado en Ingeniería Informática es el más demandado, con 285 personas en lista de espera. Le sigue Ingeniería Mecánica con 110 y el nuevo Grado en Informática Industrial y Robótica, con 99 e Ingeniería Química, con 97 personas en lista de espera.

Los 6 grados y los 2 dobles grados que se cursan en el Campus de Alcoy de la UPV han recibido el 100% de solicitudes. En las próximas horas, el alumnado preinscrito recibirá un correo electrónico en el que se les indicará las sencillas y precisas instrucciones para la matrícula telemática. Además, la web epsa.upv.es y las redes sociales oficiales del campus publicarán información actualizada sobre las novedades y trámites que se deben realizar. En cuanto a los 4 másteres universitarios que se imparten en Alcoy, a la espera de completar dos fases de matriculación, el 80 por ciento de las plazas están cubiertas.

Pau Bernabéu, ha admitido sentirse muy orgulloso y feliz por estos datos, que en el conjunto de la UPV han sido de récord, y ha querido felicitar a la comunidad universitaria, al profesorado, el PAS y a la ciudad de Alcoy. “La culpa de este éxito es de todos ellos y de un trabajo de excelencia acumulado durante muchos años”. También ha animado al alumnado que ha quedado en lista de espera a estar atento a los cambios, novedades y vacantes que se producirán en los próximos días.

De otro lado, Bernabéu ha querido insistir en que estos excelentes datos confirman la necesidad del Campus de crecimiento en grados, másteres universitarios y por supuesto, de infraestructuras. Siempre de la mano de la UPV, el Ayuntamiento de Alcoy y todos los agentes sociales y empresariales de la ciudad.

Más información

Nuestros Grados: