2ª Convocatoria Erasmus 2022/2023 (Semestre B)

El plazo de registro de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2022.

[ 27/05/2022 ]

Desde la oficina de Relaciones Internacionales os informamos que hemos abierto la llamada 2ª convocatoria ERASMUS 2022/2023 EPSA (Semestre B).

Para poder participar en el programa Erasmus, tienes que cumplimentar una solicitud online. Las solicitudes se cumplimentarán, firmarán y registrarán de forma telemática a través del sistema de gestión de solicitudes AIRE. No se entrega nada en papel.

La presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases de la convocatoria.

El plazo de registro de solicitudes será del 25 de julio de 2022 al 15 de septiembre de 2022 ambos inclusive.

Requisitos específicos:

• Sólo podéis realizar la solicitud si en Grados tienes aprobados totalmente los dos primeros cursos de tu titulación antes del cierre de la convocatoria (15 de septiembre de 2022).
  • Sólo podéis realizar la solicitud si en doble Grado tienes aprobados totalmente los tres primeros cursos de tu titulación antes del cierre de la convocatoria (15 de septiembre de 2022).
  • Los estudiantes deben consultar previamente la página Web de la universidad de destino y verificar la oferta académica, requisitos de idioma, así como cualquier información específica para estudiantes de intercambio académico. Los requisitos lingüísticos y la oferta académica publicados en la llamada son susceptibles de ser modificados por las universidades de destino tras la publicación de la convocatoria.
  • El estudiante debe revisar y cumplir la Guía de Intercambio Académico EPSA para grados y masters.
  • Es responsabilidad del estudiante la búsqueda del tutor TFG/TFM en destino. No en todos los destinos ofertados se puede desarrollar el TFG/TFM.
  • B1 Inglés. Nivel mínimo exigido por la EPSA. Es válido tener aprobada la asignatura de Inglés B1 o B2 de la EPSA. No se va a realizar ningún examen para conseguir el nivel.
  • Debido al cambio del nuevo programa Erasmus+ se puede producir el cambio o anulación de algún destino publicado en la presente convocatoria.

En la plataforma AIRE, en el apartado IDIOMAS, no tienes que solicitar hacer la prueba de idiomas, porque NO se va a hacer.

COVID 19 Y MOVILIDAD SALIENTES 22/23:

Dada la situación actual con la pandemia COVID 19 puede que haya modificaciones por parte de las universidades de destino en cuanto al número de aceptación de alumnos y haya restricciones. Por lo que no se garantiza que se puedan cumplir con los cupos de alumnos establecidos en los convenios, aunque el destino tenga plazas libres.

El alumno que solicite esta 2ª Convocatoria Erasmus 2022/2023 (Semestre B) está expuesto al riesgo de cualquier imprevisto que conlleve la anulación del intercambio en cualquier momento del proceso.

Cualquier duda que tengáis podéis contactar con la oficina de Relaciones Internacionales telemáticamente por Teams, email o PoliConsulta desde vuestra Intranet.

Matrícula grados/dobles grado Matrícula grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
Calendario de fechas importantes Calendario de fechas importantes
Para el curso actual y para el curso 2022/2023.
Servicio de Alumnado EPSA Servicio de Alumnado EPSA
Te ayudamos en todo lo que necesitas si eres alumno de la EPSA o lo vas a ser.
Alojamientos para estudiantes Alojamientos para estudiantes
Busca u oferta pisos para el alojamiento de estudiantes.
Colegio Mayor 'Ovidi Montllor' Colegio Mayor 'Ovidi Montllor'
Un centro adaptado a tus necesidades.
¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso? ¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso?
Programa de Acción Tutorial Universitario (PATU) 2022/2023.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
Tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 10 h.