Respaldo al plan de crecimiento de la EPSA

La Junta de Escuela de la EPSA respalda con unanimidad el plan de crecimiento de grados, másteres y la creación de un parque científico de las Comarcas Centrales.

[ 30/05/2022 ]

La Junta de Escuela de la EPSA, celebrada la pasada semana en el salón de Grados del edificio de Carbonell, integrada por profesorado, alumnado y personal administrativo (PAS) aprobó respaldar con total unanimidad el plan de crecimiento pensado y confeccionado por el Consejo Consultivo del Campus de Alcoy y que fue planteado al rectorado y la Generalitat Valenciana y que incluye la solicitud de aprobación de nuevos grados, másteres universitarios y también la puesta en marcha de un Parque Científico de las Comarcas Centrales.

El Consejo Consultivo, compuesto por una veintena de empresas y entidades referentes de las comarcas, el Ayuntamiento de Alcoy y mismo Campus de Alcoy de la UPV, ha trabajado de manera consensuada para recoger en un documento las prioridades de crecimiento del campus para los próximos 8 años y que incluyen nuevas titulaciones e infraestructuras para relanzar el campus de la UPV en Alcoy y dar respuesta a las necesidades de formación especializada y de investigación e innovación que reclaman las empresas.

La Junta de Escuela considera acertado este plan que podría comenzar a materializarse este mismo año con la oficialización de la cesión del histórico edificio Bambú para la ampliación del campus. La Generalitat ha mostrado su total disposición a este acuerdo que está pendiente de la tramitación por parte del rectorado de la UPV.

Nuevos grados ajustados a las necesidades del empresariado

Recordamos que el Consejo consultivo del Campus de Alcoy acordó solicitar a la UPV un plan de crecimiento que incluya:

• Grado en Ingeniería Textil, interiorismo y moda.
  • Grado en Ingeniería Electrónica y Automática.
  • Grado en Tecnologías de la Nutrición, Estética y cuidado personal (Relacionado con el sectores de la Nutrición, Cosmética y Parafarmacia).
  • Grado en Diseño y Tecnologías Creativas.

Para la especialización de los profesionales y graduados, el Consell Consultiu propone también ampliar el número de másteres universitarios que se imparten en Alcoy, (en la actualidad son 4) con los siguientes:

• Máster de Ingeniería Industrial.
  • Máster in Computational Engineering and Industrial Mathematics.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas.

Parque científico

Y por último, el empresariado de las Comarcas y el consistorio consideran muy interesante la creación de un Centro en Red de la Industria Sostenible e Inteligente (CRIIS) del Campus de Alcoy de la UPV. Un parque científico que integre el rendimiento investigador de los distintos departamentos del Campus en sintonía total con los institutos tecnológicos del área y de las mismas empresas.

Matrícula grados/dobles grado Matrícula grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
Calendario de fechas importantes Calendario de fechas importantes
Para el curso actual y para el curso 2022/2023.
Servicio de Alumnado EPSA Servicio de Alumnado EPSA
Te ayudamos en todo lo que necesitas si eres alumno de la EPSA o lo vas a ser.
Alojamientos para estudiantes Alojamientos para estudiantes
Busca u oferta pisos para el alojamiento de estudiantes.
Colegio Mayor 'Ovidi Montllor' Colegio Mayor 'Ovidi Montllor'
Un centro adaptado a tus necesidades.
¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso? ¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso?
Programa de Acción Tutorial Universitario (PATU) 2022/2023.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
Tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 10 h.