Jornada de Acogida

Más de 600 estudiantes se han matriculado en los grados y dobles grados impartidos en el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 09/09/2022 ]

El Pabellón Deportivo ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes con la Jornada de Acogida del curso 2022/2023. Más de 600 estudiantes se han dado cita los días previos a cursar los 7 grados y 2 dobles grados que se impartirán a partir del lunes 12 de septiembre en el Campus de Alcoy de la UPV. La principal novedad es la incorporación del Grado en Informática Industrial y Robótica.

En el acto central, presentado por José Mengual, representante del Área de Comunicación, han participado Samuel Gil y Ángela García, como representantes de la Delegación de Estudiantes del campus. Además, Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha dado la bienvenida a la ciudad a los nuevos estudiantes y familiares. Pau Bernabeu, director del campus, ha explicado brevemente la historia del campus y sus servicios. Por último, María Esther Gómez Martín, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, ha cerrado el acto.

Posteriormente, los estudiantes se han dividido en grupos y han conocido de primera mano las instalaciones del campus y la titulación que han elegido.

El Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU) es un servicio que ofrece la UPV a los estudiantes de nuevo ingreso de grado para integrarlos en un grupo tutorizado por alumnos-tutores y profesores-tutores de la misma titulación para ayudar y acompañar al estudiante durante su primer curso académico.

Cuando un estudiante accede por primera vez a la universidad se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida estudiantil. Por eso, la UPV acompaña a sus estudiantes en este proceso de adaptación con las Jornadas de Acogida y el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), dos proyectos específicos para los estudiantes de primer curso incluidos en el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+), una iniciativa global para los estudiantes de cualquier curso de grado, máster y doctorado de la UPV.

Además, los grupos de Generación Espontánea del Campus también han mostrado a los nuevos estudiantes todo su potencial.

I Jornadas de Internacionalización y empresa familiar I Jornadas de Internacionalización y empresa familiar
Han asistido empresas, estudiantes universitarios y de distintos centros educativos de Alcoy.
30 años de emprendimiento 30 años de emprendimiento
El Campus de Alcoy celebra 30 años de emprendimiento en la Politècnica gracias a IDEAS UPV.
Home Textiles Premium Home Textiles Premium
La Cátedra AITEX - UPV participa en el certamen internacional celebrado en Valencia.
Fiesta de bienvenida universitaria Fiesta de bienvenida universitaria
6 de octubre de 13 a 20 h. en el pabellón deportivo Georgina Blanes.
NICCoLLa NICCoLLa
Actividades del proyecto europeo Eramus + NICCoLLa.
Curso Cátedra Industria Digital Curso Cátedra Industria Digital
Introducción a protocolos de comunicación IoT aplicados a Industria 4.0.
El proyecto CircuTex en las Jornadas Erasmus Days El proyecto CircuTex en las Jornadas Erasmus Days
El Campus UPV-Alcoy participa en las Jornadas Erasmus Days.