GROMEP, campeón del concurso CEABOT

El Grupo de Robótica del Campus de Alcoy ha ganado este concurso nacional en 9 ocasiones de las últimas 10 ediciones.

[ 05/09/2022 ]

El Grupo de Robótica y Mecatrónica del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (GROMEP) se ha proclamado, de nuevo, campeón del concurso nacional CEABOT de robótica humanoide. Este grupo está enmarcado en el programa de ‘Generación Espontánea’ y ha conseguido ganar este prestigioso torneo en 9 de las últimas 10 ediciones.

Las pruebas a las que se somete el robot es la de subir una escalera, una lucha entre robots, una prueba libre (controlar el robot con ondas cerebrales) y una última prueba de perseguir una ‘liebre’ con un código identificativo. Los integrantes del equipo que han participado en CEABOT son Elena García Canet, Vicent Madramany Pasqual, Andrea Valor Bravo, Alejandro Burguete Medialdea e Ignacio Fresneda Medina. El profesor, Jaime Masiá Vañó, dirige el equipo.

CEABOT está organizado por el Comité Español de Automática coincidiendo en las XLIII Jornadas de Automática celebradas en la Universidad de la Rioja.

GROMEP es un grupo constituido por alumnos y profesores con el fin de potenciar y expandir el conocimiento adquirido en el campo de la robótica y la mecatrónica en el entorno próximo a la universidad.

Su palmarés en el concurso CEABOT en los últimos años es el siguiente:

• 2012 - Vigo 1º.
  • 2013 - Terrassa 1º.
  • 2014 - Valencia 1º.
  • 2015 - Bilbao 1º.
  • 2016 - Madrid 2º.
  • 2017 - Gijón 1º.
  • 2018 - Badajoz 1º.
  • 2019 - Ferrol 1º.
  • 2021 - Castellón 1º (CEABOT VIRTUAL).

Además han ganado el EUROBOT virtual del 2021 y el Autonomous Driving Challenge de Barcelona en 2021.

Programa de Generación Espontánea

El programa de Generación Espontánea es una lanzadera para iniciativas que provienen enteramente de los estudiantes de la universidad.

Los grupos son interdisciplinares y están formados por estudiantes de diferentes titulaciones que se unen para conseguir un objetivo común. Se potencia al máximo las tan aclamadas competencias transversales y la figura del mentor-estudiante.

I Jornadas de Internacionalización y empresa familiar I Jornadas de Internacionalización y empresa familiar
Han asistido empresas, estudiantes universitarios y de distintos centros educativos de Alcoy.
30 años de emprendimiento 30 años de emprendimiento
El Campus de Alcoy celebra 30 años de emprendimiento en la Politècnica gracias a IDEAS UPV.
Home Textiles Premium Home Textiles Premium
La Cátedra AITEX - UPV participa en el certamen internacional celebrado en Valencia.
Fiesta de bienvenida universitaria Fiesta de bienvenida universitaria
6 de octubre de 13 a 20 h. en el pabellón deportivo Georgina Blanes.
NICCoLLa NICCoLLa
Actividades del proyecto europeo Eramus + NICCoLLa.
Curso Cátedra Industria Digital Curso Cátedra Industria Digital
Introducción a protocolos de comunicación IoT aplicados a Industria 4.0.
El proyecto CircuTex en las Jornadas Erasmus Days El proyecto CircuTex en las Jornadas Erasmus Days
El Campus UPV-Alcoy participa en las Jornadas Erasmus Days.