Robòtica a l'Escola

El Campus de Alcoy de la UPV acercará la robótica educativa a estudiantes de 5º de Primaria. Participan en el proyecto los colegios El Romeral, Horta Major, Sant Vicent y Miguel Hernández.

[ 28/09/2022 ]

Los 4 colegios públicos de infantil y primaria de Alcoy participarán en el proyecto ‘Robòtica a l’Escola’, iniciativa presentada en el Ayuntamiento de Alcoy. El objetivo es que los estudiantes de 5º de Primaria se familiaricen con una tecnología que cada vez se utiliza más en el día a día. Por parte del Ayuntamiento de Alcoy ha asistido el concejal de Innovación, Industria, Actividades y Sociedad Digital, Jorge Segura, y Ana Gisbert, en representación del CEFIRE Alcoi. El director del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), Pau Bernabeu, ha explicado el papel de la universidad en ‘Robòtica a l’escola’.

Profesores y estudiantes el Campus de Alcoy de la UPV formarán a un total de 15 profesores de Primaria de estos 4 centros educativos para poder utilizar y explicar el funcionamiento del robot educativo Edison V2. Los 4 CEIP que participan son El Romeral, Horta Major, Sant Vicent y Miguel Hernández. Los estudiantes de 5º de Primaria empezarán a conocer la robótica este mismo curso 2022/2023 en distintas asignaturas.

El proyecto ‘Robòtica a l’Escola’ es posible gracias a la implicación de las tres cátedras firmadas entre el campus y el Ayuntamiento de Alcoy (Alcoy ciudad del conocimiento, Smart City e Industria digital), la Cátedra Multiscan Technologies y el Aula Caixa Ontinyent.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha destacado que “espero que este proyecto de ‘Robòtica a l´Escola’ sea la semilla, el embrión para la creación de una red de innovación colaborativa entre todos los centros participantes y el Campus de Alcoy”. Bernabeu añade que “el objetivo del Campus de Alcoy de la UPV pasa por impartir de manera Fácil, Divertida y Útil la tecnología en las etapas formativas iniciales de nuestros jóvenes”.

Más información:

I Jornadas de Internacionalización y empresa familiar I Jornadas de Internacionalización y empresa familiar
Han asistido empresas, estudiantes universitarios y de distintos centros educativos de Alcoy.
30 años de emprendimiento 30 años de emprendimiento
El Campus de Alcoy celebra 30 años de emprendimiento en la Politècnica gracias a IDEAS UPV.
Home Textiles Premium Home Textiles Premium
La Cátedra AITEX - UPV participa en el certamen internacional celebrado en Valencia.
Fiesta de bienvenida universitaria Fiesta de bienvenida universitaria
6 de octubre de 13 a 20 h. en el pabellón deportivo Georgina Blanes.
NICCoLLa NICCoLLa
Actividades del proyecto europeo Eramus + NICCoLLa.
Curso Cátedra Industria Digital Curso Cátedra Industria Digital
Introducción a protocolos de comunicación IoT aplicados a Industria 4.0.
El proyecto CircuTex en las Jornadas Erasmus Days El proyecto CircuTex en las Jornadas Erasmus Days
El Campus UPV-Alcoy participa en las Jornadas Erasmus Days.