- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Perfiles :: Prensa :: Noticias de la web

30 años de emprendimiento

El Campus de Alcoy celebra 30 años de emprendimiento en la Politècnica gracias a IDEAS UPV.

[ 28/09/2022 ]

IDEAS UPV cumple 30 años (desde 1992) y tiene previstos numerosos actos y actividades en los tres campus organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV). Con motivo del 30º aniversario del servicio se ha realizado en el Campus de Alcoy una mesa redonda titulada “Experiencias de Emprendimiento UPV” que ha acercado casos de emprendimiento UPV a la comunidad universitaria, teniendo la oportunidad de abrir coloquio con las start-up IDEAS UPV asistentes.

IDEAS UPV es el área de emprendimiento que lleva transformando ideas en startups de alto impacto desde 1992 en la UPV. Después de esta mesa redonda, la jornada ha finalizado con sorteos y tarta incluida celebrando estas tres décadas en las que la UPV se ha convertido en referente del emprendimiento universitario.

Cerca de 100 personas han asistido a esta mesa redonda, moderada por Lucía Pérez, Técnico IDEAS UPV en el Campus de Alcoy. Los emprendedores que han participado han sido Irene Soler, CCO de ICZIA ENGINEERING; Blas Agulló y Joan Francés, CEO y CTO de FINCA 9 OLIVERES, S.L; Juan Seguí, CEO de ACCESEO; y Carlos Ferrando, CEO de CLOSCA.

Se han dado a conocer las experiencias de emprendimiento de éstas 4 startups valencianas lideradas por titulados UPV y que forman ya parte de la historia de estos 30 años de IDEAS UPV, donde se ha apoyado aproximadamente a más de 970 empresas (de creación y desarrollo) con cerca de 5500 emprendedores atendidos. En el campus de Alcoy han sido cerca de 80 las empresas asesoradas y más de 550 emprendedores atendidos. Los asistentes también han planteado interesantes cuestiones a los ponentes.



IDEAS UPV

IDEAS UPV es el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nazcan en la UPV. Desde un concepto a desarrollar prácticamente desde cero hasta una idea clara de negocio, sea cual sea el estado de los proyectos, en IDEAS UPV ayudamos a sacarlo adelante.

La misión de IDEAS UPV es fomentar y desarrollar la cultura emprendedora en la UPV, sensibilizar y dinamizar a la comunidad universitaria en la creación y soporte de nuevas empresas, y apoyar la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica en la Comunidad Valenciana, principalmente.

David Cuesta, subdirector de Emprendimiento, Empleo y Relaciones Internacionales del Campus de Alcoy, insiste en que “no tiene sentido en el mundo en el que vivimos, que la Universidad ofrezca una formación pasiva y estrictamente académica. Por eso nos potenciamos las prácticas en empresas, y desde los lejanos años 90, los programas de emprendimiento para aprovechar vuestra ilusión y empeño desde el primer día”.

Por su parte, Esther Gómez, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, destaca que la UPV fue “pionera” en crear esta unidad de emprendimiento gracias al trabajo del antiguo rector, Justo Nieto, en el 1992. Recalca que “en esa época no era normal tener unidades de emprendimiento dentro de las universidades”.


Más información:



Comparte esta noticia o conecta con el Campus de Alcoy de la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.

EMAS (Abre ventana nueva)