El proyecto CircuTex en las Jornadas Erasmus Days

El Campus UPV-Alcoy participa en las Jornadas Erasmus Days.

[ 30/09/2022 ]

La presentación del Proyecto Circutex: “Economía circular en composites reforzados con fibras y textiles técnicos mediante el uso de laboratorios virtuales” tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre del 2022 a las 10:30h en la Sala Multiusos del edificio Carbonell, Plaça Ferrándiz i Carbonell, s/n. 03801 Alcoi (Alicante).

¡Ven y conoce el proyecto Circutex!

Proyecto INNO3D (El servicio de apoyo a la impresión 3D para ciudadanos innovadores)

Conferencia abierta para explicar el proyecto. Este proyecto está diseñado para mejorar y diversificar los servicios ofrecidos a usuarios de bibliotecas universitarias y de otro tipo ofreciéndoles habilidades clave y la oportunidad de desarrollar competencias de impresión 3D. Esto se logrará capacitando a los bibliotecarios que luego capacitarán usuarios de bibliotecas, estudiantes, personal y ciudadanos en general para utilizar los servicios de impresión 3D. Las bibliotecas tienen Siempre ha habido espacios comunes que se han creado para compartir y dar acceso al aprendizaje y recursos de enriquecimiento.

La conferencia se podrá seguir por Microsoft Teams el jueves 13 de octubre de 11 a 12 horas.

Link de la conferencia

Proyecto IPEDU (Introducción a la educación en propiedad intelectual para el aprendizaje permanente y la economía del conocimiento)

IPEDU es un proyecto destinado a introducir la educación en el campo de la Propiedad Intelectual, en el currículo de las Universidades técnicas, a través de la formación del personal docente, de apoyo y bibliotecarios en PI. Es mucho lo que Europa puede hacer para promover la educación en PI entre las generaciones más jóvenes. La educación en PI no debería significar solamente conciencia de los derechos de PI en sí mismos, sino también mejor conocimiento de su gestión en contratos y convenios. Una mejor educación sobre los activos basados en el conocimiento y un mejor conocimiento del sistema de apoyo a la innovación son vitales para la vida.

La conferencia tendrá lugar en el Salón Multiusos de la EPSA el viernes 14 de octubre de 10.30 a 11.30 horas en colaboración con el proyecto Erasmus CircuTex.

Proyecto DIGITOOLS (Introducción a la educación en propiedad intelectual para el aprendizaje permanente y la economía del conocimiento)

La crisis generada por la pandemia del COVID 19 ha obligado a las universidades europeas a trasladar su actividad docente al entorno online. Aunque la mayoría de las Instituciones de Educación Superior han implementado plataformas de E-Learning hace años, el personal docente ahora está experimentando dificultades para usar estas plataformas y para crear y adaptar el contenido del curso, necesario para adaptarse rápidamente a una situación compleja y de rápida evolución. DIGITOOLS es un proyecto destinado a introducir herramientas y métodos digitales mejorados para ayudar al personal universitario a ofrecer calidad.

La conferencia se podrá seguir por Microsoft Teams el sábado 15 de octubre de 10 a 11 horas.

Link de la conferencia

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.