XI Concurso de empresas y projectos empresariales emprendedores

IDEAS UPV y el Campus de Alcoy colaboran en este concurso.

[ 24/10/2022 ]

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat convoca el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores. Por undécimo año consecutivo, la Mancomunitat lanza esta iniciativa para reconocer a las empresas y personas emprendedoras que trabajan por la promoción económica, el desarrollo local y la creación de empleo en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.

En el certamen se premian las iniciativas empresariales que fomentan el impulso económico del territorio, pero también la sostenibilidad, la creación de empleo, la innovación y la adecuación de la iniciativa al territorio. Este año, como novedad, se ha simplificado el concurso para hacerlo más atractivo, de manera que se otorgarán únicamente dos premios –uno a mejor empresa (2.000 €) y otro a mejor proyecto empresarial (1.500 €)– con una mayor dotación económica que en las ediciones anteriores. Además, se ha incorporado la opción de una mención especial del jurado.

Los requisitos para la participación de empresas son que estén ubicadas en alguno de los municipios que integran la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat –Agres, Alcoy, Alcoleja, Alfafara, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benimarfull, Cocentaina, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, Millena, Muro y Penàguila– y que estén constituidas entre el 13 de noviembre de 2021 y la fecha de cierre de la convocatoria. En lo que respecta a los proyectos, deben ser susceptibles de materializarse en alguno de los municipios citados en los próximos meses.

Las empresas y personas emprendedoras de las comarcas podrán presentar sus candidaturas a través de la sede electrónica de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat entre el 10 y el 25 de noviembre. Para hacerlo, deberán rellenar un formulario de solicitud que se podrá encontrar en el tablón de anuncios de la sede electrónica. Las bases se publicaron el 19 de octubre en el BOP y, pasados quince días, si no hay alegaciones, estarán aprobadas definitivamente.

Además del premio económico, las empresas y proyectos ganadores se beneficiarán del servicio continuado de asesoramiento gratuito de la Agència Impuls, así como del apoyo de la Mancomunitat para darlos a conocer.

Los premios se entregarán, como ya es tradición, en una gala que se llevará a cabo en uno de los municipios de la Mancomunitat durante el mes de enero.

La edición de 2022 del Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores cuenta de nuevo con el apoyo y colaboración del CEEI Alcoy-Valencia, la Cámara de Comercio de. Alcoy, IDEAS-UPV del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, JOVEMPA, FEDAC y las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos que integran la Mancomunitat.

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.