30 años de IDEAS UPV

La exposición temporal “30 años de IDEAS UPV - Espacio IDEAS UPV” podrá visitarse en la 4ª planta del edificio Carbonell hasta el 25 de noviembre.

[ 03/11/2022 ]

La muestra recoge los productos y servicios de las empresas y startups más destacadas nacidas en el ecosistema emprendedor de la UPV, desde su creación en 1992 y hasta la actualidad. Un catálogo de innovaciones que han supuesto una revolución en sus sectores y han consolidado a la universidad como un referente en talento y buenas ideas. La exposición estará dividida en 6 zonas diferentes (Lifestyle, deporte, gamer, futur, alimentación e Impacto).

Además de parte del alumnado y la comunidad universitaria, asistieron a la inauguración María Esther Gómez, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento; Antonio Francés, alcalde de Alcoy, Pau Bernabéu, director del Campus de Alcoy de la UPV; y María Márquez, directora de Área de Emprendimiento e IDEAS. Lucía Pérez, técnico IDEAS UPV en Alcoy, realizó una explicación de la exposición.

A la inauguración asistieron las empresas 9 Oliveres, Acceseo e ICZIA Engineering.

IDEAS UPV

IDEAS UPV es el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nazcan en la UPV. Desde un concepto a desarrollar prácticamente desde cero hasta una idea clara de negocio, sea cual sea el estado de tu proyecto, en IDEAS UPV te ayudamos a sacarlo adelante.

La misión de IDEAS UPV es fomentar y desarrollar la cultura emprendedora en la UPV, sensibilizar y dinamizar a la comunidad universitaria en la creación y soporte de nuevas empresas, y apoyar la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica en la Comunidad Valenciana, principalmente.

IDEAS UPV es, además, la unidad responsable de informar, orientar y asesorar a la comunidad universitaria sobre el proceso de creación de empresas en la UPV, en el marco de la “Normativa sobre Creación de Empresas en la UPV a a partir de la Actividad de Investigación Universitaria”.

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.