Focus Pyme

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido una nueva edición de Focus Pyme con el título “Robótica y digitalización en industria y empresa”.

[ 10/11/2022 ]

El Campus de Alcoy de la UPV han acogido una nueva edición de Focus Pyme con el título “Robótica y digitalización en industria y empresa”, donde se han abordado los retos que la tecnología supone para los negocios y ha dado a conocer soluciones tecnológicas innovadoras para el entorno empresarial.

Hay que destacar que el campus cuenta con el nuevo grado en Informática Industrial y Robótica.

La informática industrial y la robótica son una área tecnológica de carácter multidisciplinario que estudia la aplicación de las ciencias de la computación y la programación de robots al desarrollo empresarial de la industria inteligente o industria 4.0, un paradigma de fabricación industrial en el cual todos los sistemas productivos están fuertemente informatizados e interconexionados.

El objetivo del grado es la formación de profesionales competentes con profundos conocimientos de ingeniería informática y robótica, con capacidad para abordar el despliegue de la industria inteligente y adaptarse a los cambios tecnológicos, así como dirigir equipos de proyectos con personas de diferentes ámbitos.

El grado genera personas altamente cualificadas en la informatización y robotización de los procesos productivos en el ámbito de la industria inteligente, como la programación avanzada de robots, la ciberseguridad industrial, la gestión de redes industriales, el diseño de sistemas inteligentes empotrados, las interfaces humano-máquina, el diseño de sistemas de tiempo real, la sensorización en la industria y la visión por computador.

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.