Jornada Ports 4.0

La Autoridad Portuaria de Alicante ha organizado de nuevo en el Campus de Alcoy de la UPV una Jornada para dar a conocer la convocatoria de ideas y proyectos comerciales de PORTS 4.O.

[ 16/11/2022 ]

La Autoridad Portuaria de Alicante ha organizado de nuevo en el Campus de Alcoy de la UPV una Jornada para dar a conocer la convocatoria de ideas y proyectos comerciales de PORTS 4.O y el modelo de innovación de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). Será el miércoles 16 de noviembre a partir de las 9:30 h en la Sala Multiusos (Planta baja del edificio Carbonell). La inauguración ha estado presidida por el director del Campus de Alcoy, Pau Bernabeu.

La jornada ha estado a grupos de investigación, empresas y startups, principalmente con líneas de negocio en: TICs, sostenibilidad/medioambiente, energía; y empresas de la comunidad logístico-portuaria del Puerto de Alicante.

Programa de la jornada celebrada

BLOQUE 1: Presentación
  • 9.30 h Bienvenida y presentación. Representante de la Universidad y de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) - Alicante PortLab (APL).
  • 9:35 h Introducción a la actividad de los puertos. El Puerto de Alicante y su estrategia de innovación. (APA).
  • 9.45 h Presentación de la convocatoria Ports 4.0.
  • (APA) Experiencia de participantes.
  • 10.00 h Programa de ayudas a la innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).
  • 10:15 h Café/Networking.

BLOQUE 2: Propuestas
  • 10.45 h Debate participativo. Retos y oportunidades para innovar en los puertos. Expresiones de interés (EdI). (APA).
  • 12.00 h Final de la jornada.

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.