Proyecto europeo Erasmus + In-cult

La Universitat Sènior del Campus de Alcoy de la UPV conoce más sobre los Moros y Cristianos.

[ 18/11/2022 ]

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) ha organizado una actividad conjunta con la Universitat Sènior del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). El objetivo del proyecto ha sido conocer los tesoros culturales inmateriales europeos. Concretamente, destacan los Moros y Cristianos, el Tribunal de les Aigües o el Misteri d’Elx.

Disfruta los tesoros inmateriales de Europa’ es el título de la actividad que ha tenido lugar en el Aula Magna del Edificio Viaducto. LA UPUA ha participado en este proyecto y han querido compartir con la Sénior de la UPV en Alcoy la experiencia que ha supuesto realizar este trabajo de investigación. La principal novedad ha sido la presentación del proyecto In-cult, una nueva forma de trabajar con mayores, dentro del marco del proyecto europeo Erasmus + In-cult. Además de España, también han podido conocer las tradiciones de países como Bulgaria, Alemania, Italia, Rumanía y Serbia.

La jornada ha finalizado con el taller práctico sobre tesoros culturales europeos, basado en actividades de trabajo en grupo con el uso de los móviles, y con un taller en el que han podido jugar a este juego desarrollado por la UPUA.

En esta actividad, además de los estudiantes de Alcoy y Alicante, han acudido los subdirectores del Campus de Alcoy, Lucía Agud y José María Gadea; y Marian Aleson, directora de la UPUA. El proyecto ha sido presentado por los estudiantes de la Universidad Permanente de la UA, Isabel Ordóñez, Rafael Arenillas y María Egido.

Toda la oferta formativa:

.

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.