Cata Arqueológica en L’Escaleta

Miércoles 23 de noviembre en el Restaurante L’Escaleta con Kiko Moya e Ignasi Grau.

[ 23/11/2022 ]

El Campus de Alcoy de la UPV continua celebrando su XIX Setmana de la Ciència. Las inscripciones son totalmente gratuitas en la web oficial.

La última conferencia celebrada ha sido la de Cristina MongeNo te sacrifiques por el futuro del planeta’.

Esta actividad continúa el diálogo establecido el año pasado entre un arqueólogo y un cocinero, ambos de reconocido prestigio, para conocer y degustar la historia y la cultura del Mediterráneo antiguo.

En esta ocasión viajaremos a la Antigua Roma, donde reside buena parte de nuestra historia y tradiciones. Roma llegó a la Península Ibérica a fines del s. III antes de Cristo e inició un dominio de más de ocho siglos que dejó una huella indeleble, también en la alimentación. La expansión del consumo de vino, la reunión social alrededor de la mesa o el gusto por el pescado en salazón son algunos de sus legados gastronómicos. Repasaremos estas costumbres y las degustaremos en esta actividad a cuatro manos (y muchas bocas).

Conferencia de Cristina Monge

La politóloga, Cristina Monge, en su conferencia ha mostrado como las evidencias del cambio climático está impactando ya en nuestras vidas se acumulan. En España este verano las olas de calor se han extendido durante 42 días -siete veces más que el promedio calculado entre 1980 y 2010-, la superficie quemada por incendios de sexta generación relacionados con el cambio climático superaba ya a mediados de agosto la suma de la calcinada en los cuatro años anteriores juntos, y la sequía está desecando humedales, vaciando acuíferos, arruinando cosechas y dejando a poblaciones sin agua para beber siquiera.

En esta conferencia Cristina Monge ha abordado la emergencia climática desde una perspectiva socio-política que ayude a acelerar la transición ecológica. Profundizará en los retos ambientales que supone la emergencia climática y el enfoque desde el que debe ser abordada para generar los cambios necesarios.

Todos los vídeos Setmana Ciència 2022

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.