Visita guiada “Alcoy en tiempos de guerra”

Jueves 1 de diciembre desde la plaza Ferrándiz y Carbonell de Alcoy.

[ 23/11/2022 ]

El Vicerrectorado de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas, por medio del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística, ofrece el 1 de diciembre la visita guiada “Alcoy en tiempos de guerra”.

A pesar de estar a la retaguardia, Alcoy sintió muy próxima la Guerra Civil Española, no solo por los bombardeos, sino también por los cambios significativos que sufrió la sociedad y la ciudad. Se visitará el tercer ensanche de Alcoy para conocer como se adaptó la industria al tiempo de la Guerra Civil, como sufrió la población los bombardeos, como funcionaron los hospitales..., y acabará la ruta con la visita al refugio de Cervantes.

El objetivo de la visita guiada es complementar la formación interdisciplinaria universitaria y conocer el entorno de la UPV, sobre todo de espacios y entidades de referencia histórica, científica, cultural, económica y social.

Está destinada en toda la comunidad universitaria UPV (, PDI, estudiantes) y Alumni UPV.

La visita se realizará si hay un mínimo de 10 personas inscritas. Las plazas son limitadas.

El punto de encuentro es la plaza Ferrándiz y Carbonell el jueves 1 de diciembre. La actividad se llevará a cabo de 12.30 h a 14 h.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:55 del 29 de noviembre a través del siguiente formulario.

Organiza el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística. Colabora la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.