El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València (UPV) aprobó en la última sesión de 2022, celebrada el 22 de diciembre, diversos puntos que afectan al estudiantado actual y futuro.
Uno de los apartados tratados en la sesión del 22 de diciembre fue la aprobación de la propuesta de modificación de la Normativa de Régimen Académico y Evaluación del Alumnado en estudios oficiales de grado y de máster universitario de la UPV.
La novedad más sustancial que incorpora la modificación de esta normativa es la opción que permite al estudiantado que así lo desee de concurrir a los actos de recuperación de cualquier asignatura con el fin de mejorar su calificación final, aún en el caso de tener la materia aprobada. Esta variación puede empezar a implementarse este mismo curso en aquellas titulaciones “cuyas guías docentes lo permitan”, remarcó la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez.
“Con esta medida queremos favorecer que el estudiantado pueda mejorar su expediente para tener más oportunidades y, por ejemplo, más posibilidades de elegir destino en una beca internacional, entre otras situaciones”, aseguró Gómez.
Noticias destacadas