“Recuperaciones” para subir nota

Se podrá mejorar la calificación final, aún en el caso de tener la materia aprobada.

Los estudiantes podrán mejorar su calificación final, aún en el caso de tener la materia aprobada.

[ 28/12/2022 ]

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València (UPV) aprobó en la última sesión de 2022, celebrada el 22 de diciembre, diversos puntos que afectan al estudiantado actual y futuro.

Uno de los apartados tratados en la sesión del 22 de diciembre fue la aprobación de la propuesta de modificación de la Normativa de Régimen Académico y Evaluación del Alumnado en estudios oficiales de grado y de máster universitario de la UPV.

La novedad más sustancial que incorpora la modificación de esta normativa es la opción que permite al estudiantado que así lo desee de concurrir a los actos de recuperación de cualquier asignatura con el fin de mejorar su calificación final, aún en el caso de tener la materia aprobada. Esta variación puede empezar a implementarse este mismo curso en aquellas titulaciones “cuyas guías docentes lo permitan”, remarcó la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez.

Con esta medida queremos favorecer que el estudiantado pueda mejorar su expediente para tener más oportunidades y, por ejemplo, más posibilidades de elegir destino en una beca internacional, entre otras situaciones”, aseguró Gómez.

Parque Científico de las Comarcas Centrales Parque Científico de las Comarcas Centrales
El Campus de Alcoy de la UPV lo pondrá en marcha este mismo curso.
Programa POLISABIO Programa POLISABIO
Concedidos proyectos a los investigadores Ángel Juan, Elena Pérez y Lucía Capablanca.
IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales
Investigadores del CIGIP se integran en el consorcio AIDEAS.
Maleta de la Innovación 4.0 Maleta de la Innovación 4.0
Presentada a los estudiantes del IES Serra Mariola de Muro.
Universidad Sénior Campus de Alcoy Universidad Sénior Campus de Alcoy
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2022/2023.
Jornadas puertas abiertas UPV 2023 Jornadas puertas abiertas UPV 2023
Abierta la inscripción de los centros.
X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores
Presenta tu idea hasta el 17 de febrero de 2023.