X Concurso de Robótica Móvil

Durante la mañana del 10 de febrero en el Pabellón Deportivo del edificio ‘Georgina Blanes’.

[ 12/01/2023 ]

Vuelve el Concurso de Robótica Móvil en su décima edición. Se celebrará el 10 de febrero en el Pabellón Deportivo del edificio ‘Georgina Blanes’.

Las inscripciones se pueden formalizar en este enlace hasta el 27 de enero:

::: Inscriciones X Concurso de Robótica Móvil :::

El objetivo es fomentar la Robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos como por ejemplo las matemáticas, física, informática y mecánica. Los equipos programan los robots en sus centros educativos, y vienen a nuestro Campus a competir con otros centros. El concurso forma parte del proyecto ‘Jóvenes conCiencia’.

'Jóvenes conCiencia' cuenta con la colaboración de la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy; la Obra Social Caixa Ontinyent y Multiscan Technologies.

Horarios previstos:

• 9:00 - Entrega de dorsales y entrenamientos libres.
  • 10:00 - Pruebas clasificatorias de las distintas categorías.
  • 12:30 - Finales.
  • 13:30 - Entrega de premios.

Puede participar cualquier centro con alumnado ESO, FP básica, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Existen dos modalidades de participación: Robótica Móvil LEGO y Robótica Libre y se realizan pruebas de siguelíneas, lucha y laberinto.

Durante la mañana del concurso se realizará un taller de Arduino Blocks para aquellos estudiantes que vengan a ver el concurso.

Como novedad, para resolver dudas podéis uniros a este canal de telegram creado por la organización.

Más información:

Parque Científico de las Comarcas Centrales Parque Científico de las Comarcas Centrales
El Campus de Alcoy de la UPV lo pondrá en marcha este mismo curso.
Programa POLISABIO Programa POLISABIO
Concedidos proyectos a los investigadores Ángel Juan, Elena Pérez y Lucía Capablanca.
IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales
Investigadores del CIGIP se integran en el consorcio AIDEAS.
Maleta de la Innovación 4.0 Maleta de la Innovación 4.0
Presentada a los estudiantes del IES Serra Mariola de Muro.
Universidad Sénior Campus de Alcoy Universidad Sénior Campus de Alcoy
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2022/2023.
Jornadas puertas abiertas UPV 2023 Jornadas puertas abiertas UPV 2023
Abierta la inscripción de los centros.
X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores
Presenta tu idea hasta el 17 de febrero de 2023.