Magia de la Ciencia y Talleres de Química

Dos actividades del proyecto ‘Jóvenes conCiencia’.

[ 13/01/2023 ]

El Campus de Alcoy de la UPV vuelve a acoger a estudiantes de centros educativos del 23 al 27 de enero.

Magia de la Ciencia’ está dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Primaria. El objetivo de los talleres es que los estudiantes del último ciclo de primaria se acerquen a los fenómenos naturales por medio de experimentos y ensayos lúdicos de física, química, astronomía, robótica, informática… que se realizan en los laboratorios de nuestro Campus. Los docentes de la universidad ayudan a conocer la ciencia de manera original y distinta a la tradicional.

Las inscripciones se pueden formalizar en el siguiente enlace:

::: Inscripciones 'Magia de la Ciencia' :::

Por otro lado, los Talleres de Química están dirigidos a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. A través de talleres realizados en los laboratorios del Campus, se da a conocer las aplicaciones prácticas de la investigación que se realiza en las universidades.

La inscripción se pueden formalizar en el siguiente enlace:

::: Inscripción 'Talleres de Química' :::

Ambas actividades están enmarcadas en el proyecto 'Jóvenes conCiencia', que cuenta con la colaboración de la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy; la Obra Social Caixa Ontinyent y Multiscan Technologies.

Parque Científico de las Comarcas Centrales Parque Científico de las Comarcas Centrales
El Campus de Alcoy de la UPV lo pondrá en marcha este mismo curso.
Programa POLISABIO Programa POLISABIO
Concedidos proyectos a los investigadores Ángel Juan, Elena Pérez y Lucía Capablanca.
IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales
Investigadores del CIGIP se integran en el consorcio AIDEAS.
Maleta de la Innovación 4.0 Maleta de la Innovación 4.0
Presentada a los estudiantes del IES Serra Mariola de Muro.
Universidad Sénior Campus de Alcoy Universidad Sénior Campus de Alcoy
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2022/2023.
Jornadas puertas abiertas UPV 2023 Jornadas puertas abiertas UPV 2023
Abierta la inscripción de los centros.
X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores
Presenta tu idea hasta el 17 de febrero de 2023.