Visita de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas al Campus de Alcoy.

La UPV propone a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la creación de la Cátedra ‘María Cegarra’ para fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre las niñas y adolescentes.

[ 17/01/2023 ]

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècncia de València (UPV) ha acogido la visita institucional de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. La vicepresidenta ha podido comprobar de primera mano la calidad de las instalaciones de Alcoy, así como algunos de los grupos de Generación Espontánea. También ha firmado en el Libro de Oro.

Además, ha visitado el mural dedicado a María Cegarra, la primera mujer en recibir el título de perita química en España, que se tituló en Alcoy en 1928. Aitana Mas ha reivindicado la necesidad de aumentar el número de mujeres en las titulaciones STEM, como las impartidas en el Campus de Alcoy.

Como máxima representante de la UPV, la vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, María Salomé Cuesta, ha acompañado a Aitana Mas en la visita a Alcoy. Cuesta ha trasladado a la vicepresidenta del Consell la propuesta de crear la Cátedra ‘María Cegarra’ con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre las niñas y adolescentes. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estudiará la propuesta para crear esta cátedra.

Además de la vicerrectora, también han acompañado a Aitana Mas en su visita, Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, parte del equipo directivo; el vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez; el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, y parte de la comunidad universitaria.

Pau Bernabeu ha agradecido la presencia de la vicepresidenta del Consell y ha manifestado la intención de seguir colaborando con la Generalitat Valenciana para incrementar la presencia de la mujer en las titulaciones STEM.

Más información:

Parque Científico de las Comarcas Centrales Parque Científico de las Comarcas Centrales
El Campus de Alcoy de la UPV lo pondrá en marcha este mismo curso.
Programa POLISABIO Programa POLISABIO
Concedidos proyectos a los investigadores Ángel Juan, Elena Pérez y Lucía Capablanca.
IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales
Investigadores del CIGIP se integran en el consorcio AIDEAS.
Maleta de la Innovación 4.0 Maleta de la Innovación 4.0
Presentada a los estudiantes del IES Serra Mariola de Muro.
Universidad Sénior Campus de Alcoy Universidad Sénior Campus de Alcoy
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2022/2023.
Jornadas puertas abiertas UPV 2023 Jornadas puertas abiertas UPV 2023
Abierta la inscripción de los centros.
X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores
Presenta tu idea hasta el 17 de febrero de 2023.