Mesas Redondas: la realidad laboral a debate

El Campus de Alcoy organiza distintas mesas redondas con profesionales y titulados dirigidas a los actuales estudiantes para conocer mejor sus oportunidades laborales.

[ 24/01/2023 ]

Queremos que conozcáis la problemática del proceso de socialización organizacional, las titulaciones en las que se colocan al finalizar los estudios, qué es lo que más se valora en las empresas, etc. Estas preguntas serían debatidas con la experiencia que aporten nuestros exalumnos/as y por las empresas que los contratan.

No dejes pasar esta oportunidad para enriquecer tus conocimientos en aspectos que difícilmente se tratan en la titulación y, que sin duda, es relevante para tu futuro profesional.

El proceso de socialización organizacional, que se produce en las primeras semanas de la incorporación a la empresa, por su impacto especial sobre el bienestar personal y el desarrollo de su futuro profesional, le confieren una mayor importancia. Este ajuste se produce en un doble nivel; por un lado, con las actividades de su puesto de trabajo, pero no menos importante con los nuevos compañeros; y por otro lado, con los valores, normas y pautas de comportamiento que permitirán al joven convivir en su lugar de trabajo.

Los participantes en las mesas redondas son titulados del campus y empresarios, que cuentan su experiencia personal y profesional. Están dirigidas a los estudiantes de los grados impartidos en Alcoy.

Programación

Jueves 9 de febrero a las 12:30 h: Mesa Redonda del Grado en ADE y dobles grados. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ (4ª planta edificio Carbonell):

Josep Capó
Director Académico y moderador. Departamento de Organización de Empresas.
Araceli Mira
Directora de RR.HH de Unión Alcoyana Seguros.
Javier Expósito Álvarez
Gerente de Exportory y presidente de Jovempa Alcoià-Comtat.
Santiago Vallejo Ferre
Coordinador de Logística y compras de Tutto Piccolo.
Alba Montava Jordá
Project manager de Flipping Home SL.

Lunes 13 de febrero a las 17h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Eléctrica.
Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ (4ª planta edificio Carbonell):

Ignacio Miró
Director Académico y moderador. Departamento de Ingeniería Electrónica.

.
Miguel Martínez Molina
Estudiante de segundo curso del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
José Ros Cánovas
Ingeniero de seguridad funcional de hardware de MAHLE.
Alfonso Díaz Seguí
Gerente de Industrias Seguí.

Jueves 16 de febrero a las 12:30 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Mecánica. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ (4ª planta edificio Carbonell):

Modesto Pérez
Director Académico y moderador. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente.
César Catalá
Gerente de SPLINES.
Abacuc Maiques
Gerente de Plásticos ALCO.
Carlos Javier Jeacock Cana
Ingeniero mecánico en Nabtesco Marine Europe B.V.
Nuria Aval
Project manager de Tempe Grupo Inditex.
María Román Vicedo
Técnico I+D del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de INESCOP.

Jueves 16 de febrero a las 18 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Informática. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ (4ª planta edificio Carbonell):

Rubén Pérez Llorens
Director Académico y moderador. Departamento de Informática de sistemas y Computadores.
Antonio Ferre Albero
CIO de Plastic Forte.
Fernando Raduan Llopis
CEO de Radoo.
David Muñoz Quilez
Consultor Tecnológico en Microsoft.
Andrea Cascant
Directora de sistemas de Ubesol.

Jueves 23 de febrero a las 12:30 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. En el aula F4SG (4ª planta edificio Carbonell):

Joaquín Pérez Fuster
Director Académico y moderador. Departamento de Ingeniería Gráfica.
Jérica Risent Rodríguez
Profesional del Sector automovilístico de Ford Motor Company.
Fernando Sempere
Director del departamento de I+D+i de Cervic Environment.

Jueves 2 de marzo a las 12 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ (4ª planta edificio Carbonell):

Jaime Lora García
Director Académico y moderador. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear.
Rut Pérez Fernández
Adjunta a dirección en sera ProDos S.L.
María Viciano Tudela
Técnico de desarrollo de tintas con alto valor añadido en Torrecid S.A.
Iván Vallés Ferrer
Becario del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) de la Universitat Politècnica de València.
Vicente Vilaplana Ribas
Director comercial de Ros Roca.

Parque Científico de las Comarcas Centrales Parque Científico de las Comarcas Centrales
El Campus de Alcoy de la UPV lo pondrá en marcha este mismo curso.
Programa POLISABIO Programa POLISABIO
Concedidos proyectos a los investigadores Ángel Juan, Elena Pérez y Lucía Capablanca.
IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales
Investigadores del CIGIP se integran en el consorcio AIDEAS.
Maleta de la Innovación 4.0 Maleta de la Innovación 4.0
Presentada a los estudiantes del IES Serra Mariola de Muro.
Universidad Sénior Campus de Alcoy Universidad Sénior Campus de Alcoy
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2022/2023.
Jornadas puertas abiertas UPV 2023 Jornadas puertas abiertas UPV 2023
Abierta la inscripción de los centros.
X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores
Presenta tu idea hasta el 17 de febrero de 2023.