Parque Científico de las Comarcas Centrales

El Campus de Alcoy de la UPV lo pondrá en marcha este mismo curso.

[ 25/01/2023 ]

Reunión de trabajo con la consellera de Universidades, Innovación, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, en la que han participado el director del Campus de Alcoi de la UPV, Pau Bernabeu y posteriormente, el presidente de AITEX, León Grau y el de ATEVAL, Pepe Serna.

En el primer tramo del encuentro, la consellera ha manifestado su intención de poner en marcha este mismo curso en las dependencias del Campus de Alcoi el Parque científico de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana para el que la Generalitat ha destinado 250.000 euros en el presupuesto de 2023.

Una infraestructura y un servicio para el profesorado, investigadores, emprendedores y empresas de las Comarcas que fue solicitado por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, a la consellera tras la necesidad y demanda detectada por el consejo consultivo empresarial del Campus de Alcoi de la UPV y que fue ratificado con la inclusión de su fase inicial en los presupuestos del año en curso.

En breves fechas, la propia Universidad y el consistorio alcoyano determinarán en qué edificio se iniciará el proyecto del parque científico. Lo que sí ha quedado claro, por ambas partes, es que comenzará a funcionar en pocos meses.

Grado en Ingeniería Textil

De otro lado, la consellera ha confirmado al sector empresarial textil valenciano (representado por el presidente de AITEX y el de ATEVAL) su total apoyo a la implantación del Grado en Ingeniería Textil en el campus de Alcoy. Además, ha significado su respaldo total y decidido, y confía con que se pueda estudiar en el curso 2024/25, ya que la tramitación con ANECA requiere de unos plazos determinados.

Josefina Bueno ha destacado que estos estudios están justificados porque no existen en ningún otro centro de la Comunitat, que cuentan con el apoyo y la demanda del empresariado y que por tanto “resultan ser unos estudios prioritarios y estratégicos para el territorio”.

Programa POLISABIO Programa POLISABIO
Concedidos proyectos a los investigadores Ángel Juan, Elena Pérez y Lucía Capablanca.
IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales IA aplicada al ciclo de vida de máquinas industriales
Investigadores del CIGIP se integran en el consorcio AIDEAS.
Maleta de la Innovación 4.0 Maleta de la Innovación 4.0
Presentada a los estudiantes del IES Serra Mariola de Muro.
Universidad Sénior Campus de Alcoy Universidad Sénior Campus de Alcoy
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2022/2023.
Jornadas puertas abiertas UPV 2023 Jornadas puertas abiertas UPV 2023
Abierta la inscripción de los centros.
X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores X ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora Emprendedores
Presenta tu idea hasta el 17 de febrero de 2023.
Premio TFG Cátedra AITEX-UPV Premio TFG Cátedra AITEX-UPV
Tu TFG puede tener un premio valorado en 1000 euros.