Implexa ha formado a los directivos de Cafento

A través del software desarrollado por el profesor Alejandro Rodríguez Villalobos.

A través de Implexa, juego en red desarrollado por el profesor Alejandro Rodríguez Villalobos que simula las operaciones logísticas y de aprovisionamiento.

[ 26/09/2014 ]

El profesor Alejandro Rodríguez Villalobos del Departamento de Organización de Empresas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha impartido recientemente en Tineo (Asturias), un módulo de formación en el grupo de empresas Cafento, líder europeo en la producción y distribución de café, té y chocolate.

La compañía, compuesta por empresas españolas de primer nivel dentro del sector del café, ha puesto en marcha un Plan de Formación de alto nivel para sus directivos, en consonancia con su apuesta decidida por la mejora continua y la excelencia en la calidad del servicio a sus clientes.

De ahí que, recientemente confiara en el software Implexa, desarrollado por el profesor Rodríguez Villalobos, como instrumento para la formación de su cuadro de mandos. El profesor Rodríguez Villalobos impartió una sesión de acción y formación en las instalaciones de la compañía, utilizando para ello su aplicación Implexa para simular la cadena logística de suministros de Cafento.

Implexa es un juego multi-jugador en red donde cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro. Puede simular múltiples niveles de proveedores y diferentes configuraciones de la red de aprovisionamiento. A medida que el jugador toma decisiones y ejecuta acciones, rápidamente Implexa realiza todos los cálculos en tiempo real (costes, niveles de inventario, lead-time, efecto látigo, etc.) y muestra gráficamente el resultado al instante.

Los directivos que asistieron al curso que, como novedad, ya utilizaron la versión 2 de la aplicación, pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia de la optimización de la logística de aprovisionamiento, y la integración con los proveedores y clientes para facilitar un mejor servicio al tiempo que se reducen inventarios, plazos y costes.

El resultado de la experiencia, fue altamente positivo y denota, una vez más la importancia de este tipo de colaboraciones entre empresas y la universidad para lograr que la transferencia de conocimientos beneficie a ambas partes, sobretodo en la coyuntura actual.

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.