Implexa ha formado a los directivos de Cafento

A través del software desarrollado por el profesor Alejandro Rodríguez Villalobos.

A través de Implexa, juego en red desarrollado por el profesor Alejandro Rodríguez Villalobos que simula las operaciones logísticas y de aprovisionamiento.

[ 26/09/2014 ]

El profesor Alejandro Rodríguez Villalobos del Departamento de Organización de Empresas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha impartido recientemente en Tineo (Asturias), un módulo de formación en el grupo de empresas Cafento, líder europeo en la producción y distribución de café, té y chocolate.

La compañía, compuesta por empresas españolas de primer nivel dentro del sector del café, ha puesto en marcha un Plan de Formación de alto nivel para sus directivos, en consonancia con su apuesta decidida por la mejora continua y la excelencia en la calidad del servicio a sus clientes.

De ahí que, recientemente confiara en el software Implexa, desarrollado por el profesor Rodríguez Villalobos, como instrumento para la formación de su cuadro de mandos. El profesor Rodríguez Villalobos impartió una sesión de acción y formación en las instalaciones de la compañía, utilizando para ello su aplicación Implexa para simular la cadena logística de suministros de Cafento.

Implexa es un juego multi-jugador en red donde cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro. Puede simular múltiples niveles de proveedores y diferentes configuraciones de la red de aprovisionamiento. A medida que el jugador toma decisiones y ejecuta acciones, rápidamente Implexa realiza todos los cálculos en tiempo real (costes, niveles de inventario, lead-time, efecto látigo, etc.) y muestra gráficamente el resultado al instante.

Los directivos que asistieron al curso que, como novedad, ya utilizaron la versión 2 de la aplicación, pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia de la optimización de la logística de aprovisionamiento, y la integración con los proveedores y clientes para facilitar un mejor servicio al tiempo que se reducen inventarios, plazos y costes.

El resultado de la experiencia, fue altamente positivo y denota, una vez más la importancia de este tipo de colaboraciones entre empresas y la universidad para lograr que la transferencia de conocimientos beneficie a ambas partes, sobretodo en la coyuntura actual.

Recaudación del Concierto Solidario a ‘Coratge’ Recaudación del Concierto Solidario a ‘Coratge’
El Campus de Alcoi de la UPV ha entregado la recaudación del concierto solidario de Nadal a la Asociación ‘Coratge’.
UI GreenMetric World University Rankings 2021 UI GreenMetric World University Rankings 2021
La UPV se sitúa entre las 200 universidades del mundo más comprometidas con el medio ambiente.
Inaugurado el 20º curso de la Universidad Sénior Inaugurado el 20º curso de la Universidad Sénior
Virgilio Colomina ha impartido la conferencia inaugural.
‘Másterchef’ en el MUIOL ‘Másterchef’ en el MUIOL
Los alumnos del MUIOL han participado en un particular ‘Masterchef’.
Diseño textil que facilita la vida Diseño textil que facilita la vida
La estudiante del Campus de Alcoy de la UPV es la creadora del proyecto.
IX ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores IX ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El certamen está organizado por el Campus de Alcoy de la UPV, a través de IDEAS UPV, y el Ayuntamiento de Alcoy.
Cursos Universitat Sènior 2021/22 Cursos Universitat Sènior 2021/22
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2021/2022.