Campus de Alcoy de la UPV

Semana de la Ciencia UPV Alcoi 2014

11ª edición que se le celebra entre los días 10 y 23 de noviembre.

[ 03/11/2014 ]

Desde la creación de la Universidad en el siglo XII, la primera misión que asumió fue la custodia y transmisión del conocimiento. La segunda misión fue la investigación, que se inicia en las universidades alemanas en el siglo XIX. Una tercera misión se incorporó, en la mitad del siglo XX en las universidades anglosajonas, fue la transferencia de tecnología. En el inicio de este siglo se ha ido añadiendo a las universidades una nueva misión, no menos importante, que es la de difusión del conocimiento.

Hace once años que empezamos a programar actividades de divulgación en Semana de la Ciencia, que organiza el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología del campus de Alcoy. ¿Cómo explicar a la ciudadanía la importancia de la ciencia? “Hace un siglo cuando se estaba comenzando a desarrollar la física cuántica ninguno de los científicos que trabajaban en ello podría imaginar que fuera a tener aplicaciones. Sin embargo, hoy toda la electrónica se basa en esa teoría. Sin esa investigación no tendríamos ordenadores, teléfonos, electrodomésticos…”, por eso que cuando algunos consideran que la ciencia es un lujo, cuando es la gran causante del bienestar personal y social que vivimos, se está cerrando la puerta a avances que ni siquiera imaginamos.

Rueda de prensa de presentación de la XI Semana de la Ciencia:

Apertura Universidad Senior 2018/19 Apertura Universidad Senior 2018/19
Las clases comenzarán el próximo 24 de septiembre.
Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.