Campus de Alcoy de la UPV

Semana de la Ciencia UPV Alcoi 2014

11ª edición que se le celebra entre los días 10 y 23 de noviembre.

[ 03/11/2014 ]

Desde la creación de la Universidad en el siglo XII, la primera misión que asumió fue la custodia y transmisión del conocimiento. La segunda misión fue la investigación, que se inicia en las universidades alemanas en el siglo XIX. Una tercera misión se incorporó, en la mitad del siglo XX en las universidades anglosajonas, fue la transferencia de tecnología. En el inicio de este siglo se ha ido añadiendo a las universidades una nueva misión, no menos importante, que es la de difusión del conocimiento.

Hace once años que empezamos a programar actividades de divulgación en Semana de la Ciencia, que organiza el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología del campus de Alcoy. ¿Cómo explicar a la ciudadanía la importancia de la ciencia? “Hace un siglo cuando se estaba comenzando a desarrollar la física cuántica ninguno de los científicos que trabajaban en ello podría imaginar que fuera a tener aplicaciones. Sin embargo, hoy toda la electrónica se basa en esa teoría. Sin esa investigación no tendríamos ordenadores, teléfonos, electrodomésticos…”, por eso que cuando algunos consideran que la ciencia es un lujo, cuando es la gran causante del bienestar personal y social que vivimos, se está cerrando la puerta a avances que ni siquiera imaginamos.

Rueda de prensa de presentación de la XI Semana de la Ciencia:

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.