Campus de Alcoy de la UPV

Semana de la Ciencia UPV Alcoi 2014

11ª edición que se le celebra entre los días 10 y 23 de noviembre.

[ 03/11/2014 ]

Desde la creación de la Universidad en el siglo XII, la primera misión que asumió fue la custodia y transmisión del conocimiento. La segunda misión fue la investigación, que se inicia en las universidades alemanas en el siglo XIX. Una tercera misión se incorporó, en la mitad del siglo XX en las universidades anglosajonas, fue la transferencia de tecnología. En el inicio de este siglo se ha ido añadiendo a las universidades una nueva misión, no menos importante, que es la de difusión del conocimiento.

Hace once años que empezamos a programar actividades de divulgación en Semana de la Ciencia, que organiza el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología del campus de Alcoy. ¿Cómo explicar a la ciudadanía la importancia de la ciencia? “Hace un siglo cuando se estaba comenzando a desarrollar la física cuántica ninguno de los científicos que trabajaban en ello podría imaginar que fuera a tener aplicaciones. Sin embargo, hoy toda la electrónica se basa en esa teoría. Sin esa investigación no tendríamos ordenadores, teléfonos, electrodomésticos…”, por eso que cuando algunos consideran que la ciencia es un lujo, cuando es la gran causante del bienestar personal y social que vivimos, se está cerrando la puerta a avances que ni siquiera imaginamos.

Rueda de prensa de presentación de la XI Semana de la Ciencia:

Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.