Campus de Alcoy de la UPV

Semana de la Ciencia UPV Alcoi 2014

11ª edición que se le celebra entre los días 10 y 23 de noviembre.

[ 03/11/2014 ]

Desde la creación de la Universidad en el siglo XII, la primera misión que asumió fue la custodia y transmisión del conocimiento. La segunda misión fue la investigación, que se inicia en las universidades alemanas en el siglo XIX. Una tercera misión se incorporó, en la mitad del siglo XX en las universidades anglosajonas, fue la transferencia de tecnología. En el inicio de este siglo se ha ido añadiendo a las universidades una nueva misión, no menos importante, que es la de difusión del conocimiento.

Hace once años que empezamos a programar actividades de divulgación en Semana de la Ciencia, que organiza el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología del campus de Alcoy. ¿Cómo explicar a la ciudadanía la importancia de la ciencia? “Hace un siglo cuando se estaba comenzando a desarrollar la física cuántica ninguno de los científicos que trabajaban en ello podría imaginar que fuera a tener aplicaciones. Sin embargo, hoy toda la electrónica se basa en esa teoría. Sin esa investigación no tendríamos ordenadores, teléfonos, electrodomésticos…”, por eso que cuando algunos consideran que la ciencia es un lujo, cuando es la gran causante del bienestar personal y social que vivimos, se está cerrando la puerta a avances que ni siquiera imaginamos.

Rueda de prensa de presentación de la XI Semana de la Ciencia:

Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial
Unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Becas Fundación SEPI Becas Fundación SEPI
Fundación SEPI - Instituto de Crédito Oficial 2018/19