Semana de la Ciencia UPV Alcoi 2014

11ª edición que se le celebra entre los días 10 y 23 de noviembre.

[ 03/11/2014 ]

Desde la creación de la Universidad en el siglo XII, la primera misión que asumió fue la custodia y transmisión del conocimiento. La segunda misión fue la investigación, que se inicia en las universidades alemanas en el siglo XIX. Una tercera misión se incorporó, en la mitad del siglo XX en las universidades anglosajonas, fue la transferencia de tecnología. En el inicio de este siglo se ha ido añadiendo a las universidades una nueva misión, no menos importante, que es la de difusión del conocimiento.

Hace once años que empezamos a programar actividades de divulgación en Semana de la Ciencia, que organiza el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología del campus de Alcoy. ¿Cómo explicar a la ciudadanía la importancia de la ciencia? “Hace un siglo cuando se estaba comenzando a desarrollar la física cuántica ninguno de los científicos que trabajaban en ello podría imaginar que fuera a tener aplicaciones. Sin embargo, hoy toda la electrónica se basa en esa teoría. Sin esa investigación no tendríamos ordenadores, teléfonos, electrodomésticos…”, por eso que cuando algunos consideran que la ciencia es un lujo, cuando es la gran causante del bienestar personal y social que vivimos, se está cerrando la puerta a avances que ni siquiera imaginamos.

Rueda de prensa de presentación de la XI Semana de la Ciencia:

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.