Presentación del libro

El Puente de San Jorge. La Fortuna de la Modernidad en Alcoy.

[ 11/12/2014 ]

El jueves 11 de diciembre, a las 19h, en el Salón de Grados Roberto García Payá, tendrá lugar la presentación del libro “El Puente de San Jorge. La Fortuna de la Modernidad en Alcoy”, escrito por Don Juan Francisco Picó Silvestre, Profesor del Departamento de Composición Arquitectónica de este Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València.

El libro, como explica su autor: -“está dedicado a todos los personajes olvidados, que con la pasión por su digno trabajo, contribuyeron a construir la belleza en la historia de nuestros territorios”- Y verá la luz para comenzar la conmemoración de los 90 años del inicio de la construcción del Puente.

La obra, cuenta con el patrocinio de la Mutua Levante, y todos los beneficios de la edición estarán destinados a la Asociación de Familiares y amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca.

Al acto, que será presentado por Doña Georgina Blanes Nadal, Directora del Campus d’Alcoi de la UPV, asistirán Don Javier Poyatos Sebastián, Doctor Arquitecto y Profesor Titular de la UPV (director de la tesis doctoral del autor), Don Vicente Manuel Vidal Vidal, Doctor Arquitecto y Catedrático de Proyectos de la UPV, Don Vicente Boronat Vercet, Presidente de la Mutualidad de Levante y Don Antonio Francés Pérez, Alcalde de Alcoy. También asistirá Doña Milagros García Jordá, Presidenta de la asociación beneficiaria.

Al finalizar el acto, se procederá a la firma de ejemplares por parte del autor.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.