Proyecto de Mejora del Aprendizaje

Presentación el 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

Presentación el miércoles 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

[ 09/02/2015 ]

Este miércoles 11 de febrero de 9 a 13:30 tendra lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell la presentación del “Proyecto de Mejora del Aprendizaje” (My town. Patrimonio y Turismo sostenible) financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el proyecto participan cinco IES de diferentes comunidades (IES Blas Infante de El Viso del Alcor (Sevilla), IES Alexandre de Riquer de Calaf (Barcelona), IES Bartolomé Pérez de Lorca (Murcia), IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) y IES Andreu Sempere d'Alcoi (Alicante)). El Departamento de Música y Orientación del IES Andreu Sempere como centro coordinador. Los alumnos que participan son de 2º, 3º y 4º de ESO y los temas a tratar se sitúan alrededor del patrimonio local.

En el proyecto se persigue un triple objetivo:

• Mejorar la competencia lingüística en diferentes lenguas de nuestro alumnado.
  • Hacer que nuestro alumnado se nutra de la riqueza cultural y artística de su entorno y aprenda a valorarlo y respetarlo.
  • Desarrollar la competencia digital a través de la edición de vídeo y fotografía, la realidad aumentada y la geolocalización.

El proyecto creará una serie de recursos audiovisuales plurilingües (inglés, castellano, catalán, árabe, etc.) para enriquecer las visitas turísticas, educativas y culturales que se hagan a los puntos de interés patrimonial más emblemáticos de las diferentes ciudades. A través de la realidad aumentada y un sistema de código QR, los visitantes podrán acceder a información e imágenes para completar sus visitas utilizando diferentes dispositivos como móvil y tabletas.

Durante la semana del 9 al 13 de febrero alumnos y profesores del diferentes centros que participan en el proyecto visitarán Alcoy.

La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo
Según el prestigioso QS Graduate Employability Rankings 2020.
Apertura Universidad Senior 2019/20 Apertura Universidad Senior 2019/20
Este año cuenta con 215 alumnos en el curso.
Inaugurada la exposición Inaugurada la exposición
Permanecerá hasta el 27 de septiembre.
Campeonato Nacional de Robots CEABOT Campeonato Nacional de Robots CEABOT
Tercera victoria consecutiva del Campus de Alcoy.
Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España. Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Semana Modernista Alcoy 2019 Semana Modernista Alcoy 2019
El campus participará de nuevo en la Semana Modernista de Alcoy.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.