Proyecto de Mejora del Aprendizaje

Presentación el 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

Presentación el miércoles 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

[ 09/02/2015 ]

Este miércoles 11 de febrero de 9 a 13:30 tendra lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell la presentación del “Proyecto de Mejora del Aprendizaje” (My town. Patrimonio y Turismo sostenible) financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el proyecto participan cinco IES de diferentes comunidades (IES Blas Infante de El Viso del Alcor (Sevilla), IES Alexandre de Riquer de Calaf (Barcelona), IES Bartolomé Pérez de Lorca (Murcia), IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) y IES Andreu Sempere d'Alcoi (Alicante)). El Departamento de Música y Orientación del IES Andreu Sempere como centro coordinador. Los alumnos que participan son de 2º, 3º y 4º de ESO y los temas a tratar se sitúan alrededor del patrimonio local.

En el proyecto se persigue un triple objetivo:

• Mejorar la competencia lingüística en diferentes lenguas de nuestro alumnado.
  • Hacer que nuestro alumnado se nutra de la riqueza cultural y artística de su entorno y aprenda a valorarlo y respetarlo.
  • Desarrollar la competencia digital a través de la edición de vídeo y fotografía, la realidad aumentada y la geolocalización.

El proyecto creará una serie de recursos audiovisuales plurilingües (inglés, castellano, catalán, árabe, etc.) para enriquecer las visitas turísticas, educativas y culturales que se hagan a los puntos de interés patrimonial más emblemáticos de las diferentes ciudades. A través de la realidad aumentada y un sistema de código QR, los visitantes podrán acceder a información e imágenes para completar sus visitas utilizando diferentes dispositivos como móvil y tabletas.

Durante la semana del 9 al 13 de febrero alumnos y profesores del diferentes centros que participan en el proyecto visitarán Alcoy.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Becas y ayudas Becas y ayudas
Consulta las opciones ofrecidas por el Ministerio, la GV y la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 24ª edición del congreso.