Proyecto de Mejora del Aprendizaje

Presentación el 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

Presentación el miércoles 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

[ 09/02/2015 ]

Este miércoles 11 de febrero de 9 a 13:30 tendra lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell la presentación del “Proyecto de Mejora del Aprendizaje” (My town. Patrimonio y Turismo sostenible) financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el proyecto participan cinco IES de diferentes comunidades (IES Blas Infante de El Viso del Alcor (Sevilla), IES Alexandre de Riquer de Calaf (Barcelona), IES Bartolomé Pérez de Lorca (Murcia), IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) y IES Andreu Sempere d'Alcoi (Alicante)). El Departamento de Música y Orientación del IES Andreu Sempere como centro coordinador. Los alumnos que participan son de 2º, 3º y 4º de ESO y los temas a tratar se sitúan alrededor del patrimonio local.

En el proyecto se persigue un triple objetivo:

• Mejorar la competencia lingüística en diferentes lenguas de nuestro alumnado.
  • Hacer que nuestro alumnado se nutra de la riqueza cultural y artística de su entorno y aprenda a valorarlo y respetarlo.
  • Desarrollar la competencia digital a través de la edición de vídeo y fotografía, la realidad aumentada y la geolocalización.

El proyecto creará una serie de recursos audiovisuales plurilingües (inglés, castellano, catalán, árabe, etc.) para enriquecer las visitas turísticas, educativas y culturales que se hagan a los puntos de interés patrimonial más emblemáticos de las diferentes ciudades. A través de la realidad aumentada y un sistema de código QR, los visitantes podrán acceder a información e imágenes para completar sus visitas utilizando diferentes dispositivos como móvil y tabletas.

Durante la semana del 9 al 13 de febrero alumnos y profesores del diferentes centros que participan en el proyecto visitarán Alcoy.

Bienvenida a los estudiantes internacionales Bienvenida a los estudiantes internacionales
Un total de 60 estudiantes de 20 países de todo el mundo estudiarán en Alcoy.
Medalla 25 Años Medalla 25 Años
La UPV reconoce y agradece su dedicación a un total de 106 miembros de su PAS y PDI.
Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.