XX Prova Cangur de la SCM (2015) - País Valencià

El Campus d’Alcoi de la UPV acoge la XX Prova Cangur el 26 de marzo a las 11:00h.

[ 25/03/2015 ]
Alumnos durante la Prova Cangur 2014

El Campus d'Alcoi de la UPV acogerá la "Prova Cangur", una competición matemática que se realiza al mismo tiempo en diferentes países de Europa.

La prueba tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 11:00h y participarán más de 1.100 estudiantes de 20 localidades.

La "Prova Cangur", convocada por la "Societat Catalana de Matemàtiques per les universitats" y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes que se reúnen con estudiantes de otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y cuarto para encontrar "el gusto" por las matemáticas. Esta es la intención con que se convoca la 20ª edición de esta actividad.

Los alumnos de la Comunidad Valenciana se distribuyen geográficamente en los campus más cercanos. El Campus d'Alcoi de la UPV acoge más de mil alumnos procedentes de 31 centros educativos de Alcoy, Bañeres de Mariola, Cocentaina, Ibi, Villena, Onil, Muro de Alcoy, Biar, Benilloba, Canals, Xàtiva, Ontinyent, L'Olleria, Vallada, La Pobla del Duc, Alzira, La llosa de Ranes, Aielo de Malferit, Castelló de Rugat y Benigànim.

Los enunciados los prepara, en una reunión internacional que para el Cangur-2015 se ha celebrado en Puerto Rico, la Asociación Le Kangourou sans Frontières, donde la Sociedad Catalana de Matemáticas participa con representación propia y actualmente ostenta, por elección, uno de los cargos del equipo directivo de la asociación. Así los participantes y las participantes de todo Europa y otros países del mundo se plantean los mismos problemas y tienen un tiempo de una hora y un cuarto para intentar resolverlos.

Niveles escolares a los que se dirigue el Cangur de la SCM:
  • Nivel 1: alumnos de 3º de ESO.
  • Nivel 2: alumnos de 4º de ESO.
  • Nivel 3: alumnos de 1º de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio.
  • Nivel 4: alumnos de 2º de Bachillerato o ciclos formativos de grado superior.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Becas y ayudas Becas y ayudas
Consulta las opciones ofrecidas por el Ministerio, la GV y la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 24ª edición del congreso.