Proyección del documental ‘Cap a la terra promesa’

Viernes 29 de mayo, a las 19h en el Salón de Grados Roberto García Payà.

[ 15/05/2015 ]

Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar en los campus de de Vera y de Alcoy, la proyección del documental "Cap a la terra promesa", de la serie "Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York", realidado por InfoTV.

Las proyecciones de la UPV incluirán un coloquio con el público asistente.

El jueves 28 de mayo, a las 19 h tendrá lugar la proyección al Paraninfo del Campus de Vera y el viernes 29 de mayo, a las 19h será proyectado al Salón de Grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy.

La entrada es libre. Capacidad limitada.

El documental trata la historia de los 15.000 valencianos que emigraron entre 1906 y 1920 en el Canadá y los Estados Unidos, huyendo de la miseria y de los abusos y en busca de un futuro que aquí no tenían. Los emigrantes procedían sobre todo de la Marina Alta y la Safor, y otras de la Marina Baixa, l'Alcoià, el Comtat, la Ribera, la Vall d'Albaida, la Costa, la Plana y el Rincón de Ademuz, a pesar de que tenía que casi todas las comarcas valencianas.

Los valencianos se instalaron mayoritariamente en Nueva York y Connecticut, y en el principio trabajaron sobre todo en la construcción, el mantenimiento de vías de tren y de carreteras y las minas de carbón, pero despacio buscaban trabajos más regulares y soportables en las fábricas textiles y de la cuesta este.

La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo
Según el prestigioso QS Graduate Employability Rankings 2020.
Apertura Universidad Senior 2019/20 Apertura Universidad Senior 2019/20
Este año cuenta con 215 alumnos en el curso.
Inaugurada la exposición Inaugurada la exposición
Permanecerá hasta el 27 de septiembre.
Campeonato Nacional de Robots CEABOT Campeonato Nacional de Robots CEABOT
Tercera victoria consecutiva del Campus de Alcoy.
Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España. Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Semana Modernista Alcoy 2019 Semana Modernista Alcoy 2019
El campus participará de nuevo en la Semana Modernista de Alcoy.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.