Proyección del documental ‘Cap a la terra promesa’

Viernes 29 de mayo, a las 19h en el Salón de Grados Roberto García Payà.

[ 15/05/2015 ]

Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar en los campus de de Vera y de Alcoy, la proyección del documental "Cap a la terra promesa", de la serie "Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York", realidado por InfoTV.

Las proyecciones de la UPV incluirán un coloquio con el público asistente.

El jueves 28 de mayo, a las 19 h tendrá lugar la proyección al Paraninfo del Campus de Vera y el viernes 29 de mayo, a las 19h será proyectado al Salón de Grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy.

La entrada es libre. Capacidad limitada.

El documental trata la historia de los 15.000 valencianos que emigraron entre 1906 y 1920 en el Canadá y los Estados Unidos, huyendo de la miseria y de los abusos y en busca de un futuro que aquí no tenían. Los emigrantes procedían sobre todo de la Marina Alta y la Safor, y otras de la Marina Baixa, l'Alcoià, el Comtat, la Ribera, la Vall d'Albaida, la Costa, la Plana y el Rincón de Ademuz, a pesar de que tenía que casi todas las comarcas valencianas.

Los valencianos se instalaron mayoritariamente en Nueva York y Connecticut, y en el principio trabajaron sobre todo en la construcción, el mantenimiento de vías de tren y de carreteras y las minas de carbón, pero despacio buscaban trabajos más regulares y soportables en las fábricas textiles y de la cuesta este.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.