Concierto de Primavera 2015

A cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV, dirigido por Angel Luis Ferrando Morales.

[ 22/05/2015 ]
El Coro de la Universitat Senior en concierto

Este jueves 28 de mayo a las 20h tendrá lugar el Concierto de Primavera 2015 a cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV en la Capilla del antiguo asilo.

El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi nace en 2008 como una propuesta complementaria de los estudios Sénior al sí del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. A pesar de que ha sufrido algunas variaciones a lo largo de estos años, el corazón ha mantenido de forma estable una plantilla -básicamente la que ahora presenta- con pocos cambios.

Además de la práctica coral, sus componentes disfrutan de una formación global, atendiendo a parámetros como por ejemplo el lenguaje musical, el contexto histórico de las composiciones que forman parte de su repertorio o el desarrollo de encuentros, convivencias y viajes de cariz lúdico-cultural.

El repertorio que trabaja el coro, creciendo progresivamente desde hace seis años, es muy variado en estilos y épocas, todo incluyente desde el repertorio medieval hasta el contemporáneo. El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi, participa activamente en los actos de cariz estrictamente académico, a la vez que mantiene una serie de actuaciones fijas a lo largo del curso, como es el Concierto de Nadal o su tradicional actuación a los actos de conclusión de la propia Universidad Sénior.

El programa del concierto incluye los siguiente temas:

• AY TRISTE QUE VENGO de Juan del Encina (s. XV).
  • SIGNORE DELLE CIME de Giusseppe de Marzi.
  • VIVA TUTTE LE VEZZOSE de Felice Giardini (s. XVIII).
  • MORITO PITITÓN Tradicional / Harm: P. Aizpurúa.
  • EL CARRER DE L’ERMITA Tradicional / Harm: Diego R. Lluch.
  • BLUE MOON de Richard Rodgers / Harm: F. Vila.
  • MARETA Tradicional / Harm: R. Talens.
  • AVE MARIA de Tomás Luis de Victoria, s. XVI (atrib.).
  • AVE VERUM CORPUS de W. A. Mozart (s. XVIII).
  • GREENSLEEVES Tradicional / Harm: M. Thürig.
  • AVE VERA VIRGINITAS de Joaquín Des Prez (s. XV).
  • CUM DECORE de T. Susato / José V. den Borre.

Bienvenida a los estudiantes internacionales Bienvenida a los estudiantes internacionales
Un total de 60 estudiantes de 20 países de todo el mundo estudiarán en Alcoy.
Medalla 25 Años Medalla 25 Años
La UPV reconoce y agradece su dedicación a un total de 106 miembros de su PAS y PDI.
Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.