Curso de Felicidad y Productividad en la Universitat Politècnica de València

El Campus d’Alcoi de la UPV organiza el primer Curso Universitario de Felicidad que se imparte en España. A partir del 17 de julio on-line a través de Policonecta.

[ 09/07/2015 ]
Curso de Felicidad y Productividad

El próximo 17 de julio, comenzará el primer curso universitario de Felicidad y Productividad que se organiza en España. Estará dirigido por David Juarez, profesor titular de la UPV y Director del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial. El curso estará coordinado por Mari Cruz Fernández, Profesora del Departamento de Organización de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad del Campus d’Alcoi de la UPV, mientras que el psicólogo Fabián Villena será el encargado de impartirlo.

Breve Reseña de Fabián Villena

Docente del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de la Universitat Politècnica de València, Director del Instituto de Actitudes Positivas, Director y Presentador del programa de tv "Actitudes Positivas", licenciado en Psicología, Máster en Programación Neurolingüística (PNL) acreditado por R. Bandler (co-creador de la PNL), Coach Asociado y Certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO), además de colaborar con diferentes escuelas de negocio y organismos tanto públicos como privados.

El Curso

Está dirigido a todos aquellos que desean mejorar su vida personal y profesional a través de la potenciación de la felicidad y la actitud positiva.

Si una persona se siente a gusto consigo misma, sabe gestionar las dificultades, prioriza lo importante y aprende a relacionarse mejor, es de sentido común que será más productiva para la empresa” señala Fabián Villena. “Además, estas son competencias que se pueden aprender, y que normalmente descuida el sistema educativo tradicional. Nosotros les aportamos hasta 16 herramientas para que puedan implantarlas en su día a día” añade el psicólogo español.

Al contrario de lo que muchos podían pensar, diferentes estudios demuestran que la felicidad y la productividad van de la mano, según asegura Shawn Achor tras sus más de 12 años de investigación en Harvard. Eso sí, el orden de los factores es importante, y a pesar que en muchas ocasiones se inculcaba la filosofía de logra tener éxito y entonces serás feliz, la principal conclusión de este investigador norteamericano es que es la felicidad la que da el éxito.

Esta oportunidad para aprender a ser más felices y productivos es accesible a cualquier persona, ya que la Universidad Politécnica de Valencia cuenta con Policonecta, plataforma que permite la formación a distancia.

"La alegría también se aprende, como el golf o el esquí". Esta es la afirmación de Tal Ben Shahar, el profesor israelí que ha revolucionado la Universidad de Harvard con su “Curso en Felicidad”. Ahora, la Universidad Politécnica de Valencia, elegida recientemente como la mejor politécnica de España por la Academic Ranking of World Universities, lanza el primer curso de felicidad de una universidad española.

Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam
El Campus de Alcoi de la UPV continúa con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV
Celebrada en el Campus de Alcoy de la UPV con responsables de empresas del entorno.
Cátedra Industria Digital Cátedra Industria Digital
Firmada por la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy.
El Campus de Alcoy, clave El Campus de Alcoy, clave
La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman un convenio de colaboración.
Jornada de Acogida 2021/2022 Jornada de Acogida 2021/2022
El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes.
Talleres Jóvenes conciencia Talleres Jóvenes conciencia
Del 20 al 30 de septiembre, talleres relacionados con la divulgación de la ciencia.