Recital de poesía "El poeta y su tiempo"

Organizado por la Universidad Permanente de la UA.

Organizado por la Universidad Permanente de la UA. Tendrá lugar en el Salón de Grados el 30 de octubre a las 18h.

[ 22/10/2015 ]

La poesía, como indica Bousoño, “es comunicación establecida por meras palabras de un conocimiento de especial índole. El conocimiento psíquico como un todo particular, como síntesis intuitiva y única de lo conceptual, sensorial y afectivo”.

Sin embargo, creemos que el poema que a veces imita y a veces expresa lo que ocurre en el alma del ser, consiste, asimismo, en un fluir más o menos evidente de estados de conciencia cambiantes a través del tiempo. No en vano dijo Herder que la poesía fue la lengua madre de la humanidad y en consecuencia, un libro de poesía es la conclusión de milenios de búsqueda.

Creemos, sinceramente, al margen de otras consideraciones que no las estrictamente poéticas, que hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres que propongan pasión, al abrirse a la plenitud de los desconocido, que nos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en un mundo sin horizontes ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, al atreverse a construir un mun-do, a través de la palabra, de la poesía, donde sea posible la libertad, ya que la vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado.

Más información

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!