Recital de poesía "El poeta y su tiempo"

Organizado por la Universidad Permanente de la UA.

Organizado por la Universidad Permanente de la UA. Tendrá lugar en el Salón de Grados el 30 de octubre a las 18h.

[ 22/10/2015 ]

La poesía, como indica Bousoño, “es comunicación establecida por meras palabras de un conocimiento de especial índole. El conocimiento psíquico como un todo particular, como síntesis intuitiva y única de lo conceptual, sensorial y afectivo”.

Sin embargo, creemos que el poema que a veces imita y a veces expresa lo que ocurre en el alma del ser, consiste, asimismo, en un fluir más o menos evidente de estados de conciencia cambiantes a través del tiempo. No en vano dijo Herder que la poesía fue la lengua madre de la humanidad y en consecuencia, un libro de poesía es la conclusión de milenios de búsqueda.

Creemos, sinceramente, al margen de otras consideraciones que no las estrictamente poéticas, que hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres que propongan pasión, al abrirse a la plenitud de los desconocido, que nos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en un mundo sin horizontes ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, al atreverse a construir un mun-do, a través de la palabra, de la poesía, donde sea posible la libertad, ya que la vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado.

Más información

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.