Campus de Alcoy de la UPV

Focus Innova Pyme Alicante

El campus participa en esta exposición con tres grupos de Generación Espontánea UPV, proyectos de alumnos y una parte institucional compartida con el Instituto Ideas.

[ 11/11/2015 ]
Equipo Focus de Alcoy

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió durante la mañana del 11 de noviembre el evento Focus Innova Pyme Alicante, en el que ha participado el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La jornada

Está enmarcada dentro de la programación de Focus Innova de la Comunitat Valenciana y se ha centrado en cinco tipos de actividades (conferencias, asesoramiento empresarial, networking, muestra de empresas e iniciativas innovadoras y comunicación).

La participación del campus ha consistido, por una parte en la exposición de tres de sus grupos más representativos pertenecientes a Generación Espontánea:

• El grupo Gromep, formado por alumnos y profesores que trabajan la robótica y mecatrónica, y que cuentan con un amplio palmarés en competiciones nacionales.
  • El equipo Idf Eco Marathon, participantes en las pruebas internacionales de Shell Eco Marathon y que cuenta actualmente con un registro de 1.294 km. Recorridos con un litro de combustible.
  • El grupo de diseño industrial Milano Workshop, compuesto por alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial, que actualmente están trabajando en un taller de diseño para exponer en feria internacional de Milán.

También han expuesto sus proyectos, los alumnos Andrea Solbes, Sergio Pérez, Pablo Ortuño y Juan L. Gomis.

Han asistido el director del Campus d’Alcoi de la UPV Juan Ignacio Torregrosa y Pablo Díaz, Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno.

El Instituto Ideas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha propiciado la presencia de tres empresas en la zona de stands (Acceseo, Educamatic y Prometheus), que han podido mostrar a los asistentes sus productos.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Alcoy y el propio campus han coordinado uno de los talleres de la jornada, titulado Innovación y Sectores Emergentes en el que han participado Álvaro Soler, Consejero Delegado de Multiscan Technologies, Jesús Sánchez, Managing Director de la empresa 226ERS e Ignacio Ribelles, Socio Fundador de Educamatic.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.