Campus de Alcoy de la UPV

Focus Innova Pyme Alicante

El campus participa en esta exposición con tres grupos de Generación Espontánea UPV, proyectos de alumnos y una parte institucional compartida con el Instituto Ideas.

[ 11/11/2015 ]
Equipo Focus de Alcoy

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió durante la mañana del 11 de noviembre el evento Focus Innova Pyme Alicante, en el que ha participado el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La jornada

Está enmarcada dentro de la programación de Focus Innova de la Comunitat Valenciana y se ha centrado en cinco tipos de actividades (conferencias, asesoramiento empresarial, networking, muestra de empresas e iniciativas innovadoras y comunicación).

La participación del campus ha consistido, por una parte en la exposición de tres de sus grupos más representativos pertenecientes a Generación Espontánea:

• El grupo Gromep, formado por alumnos y profesores que trabajan la robótica y mecatrónica, y que cuentan con un amplio palmarés en competiciones nacionales.
  • El equipo Idf Eco Marathon, participantes en las pruebas internacionales de Shell Eco Marathon y que cuenta actualmente con un registro de 1.294 km. Recorridos con un litro de combustible.
  • El grupo de diseño industrial Milano Workshop, compuesto por alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial, que actualmente están trabajando en un taller de diseño para exponer en feria internacional de Milán.

También han expuesto sus proyectos, los alumnos Andrea Solbes, Sergio Pérez, Pablo Ortuño y Juan L. Gomis.

Han asistido el director del Campus d’Alcoi de la UPV Juan Ignacio Torregrosa y Pablo Díaz, Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno.

El Instituto Ideas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha propiciado la presencia de tres empresas en la zona de stands (Acceseo, Educamatic y Prometheus), que han podido mostrar a los asistentes sus productos.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Alcoy y el propio campus han coordinado uno de los talleres de la jornada, titulado Innovación y Sectores Emergentes en el que han participado Álvaro Soler, Consejero Delegado de Multiscan Technologies, Jesús Sánchez, Managing Director de la empresa 226ERS e Ignacio Ribelles, Socio Fundador de Educamatic.

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.