Campus de Alcoy de la UPV

Focus Innova Pyme Alicante

El campus participa en esta exposición con tres grupos de Generación Espontánea UPV, proyectos de alumnos y una parte institucional compartida con el Instituto Ideas.

[ 11/11/2015 ]
Equipo Focus de Alcoy

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió durante la mañana del 11 de noviembre el evento Focus Innova Pyme Alicante, en el que ha participado el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La jornada

Está enmarcada dentro de la programación de Focus Innova de la Comunitat Valenciana y se ha centrado en cinco tipos de actividades (conferencias, asesoramiento empresarial, networking, muestra de empresas e iniciativas innovadoras y comunicación).

La participación del campus ha consistido, por una parte en la exposición de tres de sus grupos más representativos pertenecientes a Generación Espontánea:

• El grupo Gromep, formado por alumnos y profesores que trabajan la robótica y mecatrónica, y que cuentan con un amplio palmarés en competiciones nacionales.
  • El equipo Idf Eco Marathon, participantes en las pruebas internacionales de Shell Eco Marathon y que cuenta actualmente con un registro de 1.294 km. Recorridos con un litro de combustible.
  • El grupo de diseño industrial Milano Workshop, compuesto por alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial, que actualmente están trabajando en un taller de diseño para exponer en feria internacional de Milán.

También han expuesto sus proyectos, los alumnos Andrea Solbes, Sergio Pérez, Pablo Ortuño y Juan L. Gomis.

Han asistido el director del Campus d’Alcoi de la UPV Juan Ignacio Torregrosa y Pablo Díaz, Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno.

El Instituto Ideas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha propiciado la presencia de tres empresas en la zona de stands (Acceseo, Educamatic y Prometheus), que han podido mostrar a los asistentes sus productos.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Alcoy y el propio campus han coordinado uno de los talleres de la jornada, titulado Innovación y Sectores Emergentes en el que han participado Álvaro Soler, Consejero Delegado de Multiscan Technologies, Jesús Sánchez, Managing Director de la empresa 226ERS e Ignacio Ribelles, Socio Fundador de Educamatic.

Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.