Campaña de sensibilización

La UPV se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Universitat Politècnica de València se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

[ 25/11/2013 ]

La Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una campaña de sensibilización en nuestra comunidad universitaria.

Para ello, cuenta con la colaboración de las cafeterías de los tres campus UPV que, del 20 al 25 de noviembre, utilizarán salvamanteles con información para la detección y ayuda a las personas en riesgo. Esta misma información se difundirá a través de tarjetas de bolsillo que facilitarán el código QR de la APP Libres para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android), dirigida principalmente a mujeres que sufren o han padecido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

En el Campus de Alcoi, tendrán lugar dos eventos dentro de la campaña de sensibilización. Por un lado, el martes 26 de noviembre, la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar Alcoi y Comarca (ACOVIFA) representa la obra de teatro Sheena, la princesa festera (salón de actos viaducto, 20.00 h, entrada libre). Por otro, el miércoles 27, el salón de grados Roberto García del edificio Carbonell acogerá la conferencia-taller "Déjate de historias" (20.00 h, entrada libre).

Denunciar es uno de los caminos para conseguir la eliminación de la violencia, pero además, se necesita mayor prevención, sensibilización, apoyo, ayuda y protección de las víctimas de maltratos, así como una mayor actuación contra los maltratadores.

Bienvenida a los estudiantes internacionales Bienvenida a los estudiantes internacionales
Un total de 60 estudiantes de 20 países de todo el mundo estudiarán en Alcoy.
Medalla 25 Años Medalla 25 Años
La UPV reconoce y agradece su dedicación a un total de 106 miembros de su PAS y PDI.
Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.