Campaña de sensibilización

La UPV se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Universitat Politècnica de València se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

[ 25/11/2013 ]

La Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una campaña de sensibilización en nuestra comunidad universitaria.

Para ello, cuenta con la colaboración de las cafeterías de los tres campus UPV que, del 20 al 25 de noviembre, utilizarán salvamanteles con información para la detección y ayuda a las personas en riesgo. Esta misma información se difundirá a través de tarjetas de bolsillo que facilitarán el código QR de la APP Libres para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android), dirigida principalmente a mujeres que sufren o han padecido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

En el Campus de Alcoi, tendrán lugar dos eventos dentro de la campaña de sensibilización. Por un lado, el martes 26 de noviembre, la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar Alcoi y Comarca (ACOVIFA) representa la obra de teatro Sheena, la princesa festera (salón de actos viaducto, 20.00 h, entrada libre). Por otro, el miércoles 27, el salón de grados Roberto García del edificio Carbonell acogerá la conferencia-taller "Déjate de historias" (20.00 h, entrada libre).

Denunciar es uno de los caminos para conseguir la eliminación de la violencia, pero además, se necesita mayor prevención, sensibilización, apoyo, ayuda y protección de las víctimas de maltratos, así como una mayor actuación contra los maltratadores.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Becas y ayudas Becas y ayudas
Consulta las opciones ofrecidas por el Ministerio, la GV y la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 24ª edición del congreso.