Campaña de sensibilización

La UPV se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Universitat Politècnica de València se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

[ 25/11/2013 ]

La Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una campaña de sensibilización en nuestra comunidad universitaria.

Para ello, cuenta con la colaboración de las cafeterías de los tres campus UPV que, del 20 al 25 de noviembre, utilizarán salvamanteles con información para la detección y ayuda a las personas en riesgo. Esta misma información se difundirá a través de tarjetas de bolsillo que facilitarán el código QR de la APP Libres para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android), dirigida principalmente a mujeres que sufren o han padecido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

En el Campus de Alcoi, tendrán lugar dos eventos dentro de la campaña de sensibilización. Por un lado, el martes 26 de noviembre, la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar Alcoi y Comarca (ACOVIFA) representa la obra de teatro Sheena, la princesa festera (salón de actos viaducto, 20.00 h, entrada libre). Por otro, el miércoles 27, el salón de grados Roberto García del edificio Carbonell acogerá la conferencia-taller "Déjate de historias" (20.00 h, entrada libre).

Denunciar es uno de los caminos para conseguir la eliminación de la violencia, pero además, se necesita mayor prevención, sensibilización, apoyo, ayuda y protección de las víctimas de maltratos, así como una mayor actuación contra los maltratadores.

La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo
Según el prestigioso QS Graduate Employability Rankings 2020.
Apertura Universidad Senior 2019/20 Apertura Universidad Senior 2019/20
Este año cuenta con 215 alumnos en el curso.
Inaugurada la exposición Inaugurada la exposición
Permanecerá hasta el 27 de septiembre.
Campeonato Nacional de Robots CEABOT Campeonato Nacional de Robots CEABOT
Tercera victoria consecutiva del Campus de Alcoy.
Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España. Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Semana Modernista Alcoy 2019 Semana Modernista Alcoy 2019
El campus participará de nuevo en la Semana Modernista de Alcoy.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.