Campus de Alcoy de la UPV

Este año el Foro de Empleo sale a la calle

Eugeni Alemany ha sido el maestro de ceremonia de la actividad, que la incorporado como una de las novedades, su emplazamiento en la calle.

[ 15/04/2016 ]
Zicri Aziel Montiel, ganado del Elevator Pitch

Durante la mañana del jueves 14 de abril, tuvo lugar en la plaza Ferrándiz y Carbonell, el acto central de la edición del Foro de Empleo y Emprendimiento 2016, que como en años anteriores, organiza el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Servicio Integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València y L’Ajuntament d’Alcoi, con la colaboración de diversas empresas de la zona, entre ellas, Unión Alcoyana Seguros, Valora Prevención o el Taller de Piñero.

Asistieron al acto el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV José Millet, Carmina Gil, Jefa del Servicio Integrado de Empleo de la UPV, Manuel Gomicia, regidor de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy, Pablo Gracia, presidente de FEDAT, concejales de las sedes universitarias y representantes empresariales.

Como novedad más representativa, este año la dinámica ha consistido en montar una Feria al aire libre, con los trabajos final de grado o máster, proyectos de emprendimiento, líneas de investigación de nuestro Campus y trabajos de Institutos de formación profesional, empresas. Profesores del campus y proyectos de generación espontánea, que tienen gran aplicabilidad en el mundo empresarial, se han sumado para participar en un Elevator Pitch.

Los participantes en el mismo, tuvieron ocasión el pasado 7 de abril de asistir a un taller realizado en las instalaciones de L’Àgora, donde Fabián Villena, les adiestró en este tipo de presentaciones tan en boga en los últimos tiempos. Han dispuesto de noventa segundos para presentar sus proyectos delante del público asistente. Otra de las novedades de esta edición, ha sido la posibilidad de que alumnos que actualmente están estudiando en el extranjero, hayan podido realizar conexiones en directo para presentar sus trabajos, de esta manera hemos podido conectar con Beijing (China), Milán (Italia), Oklahoma y Wisconsin (EE UU). También se han recogido curriculums de estudiantes destinados a las empresas que han asistido al acto.

El ganador del Elevator Pitch ha sido Zicri Aziel Montiel, Ingeniero químico salvadoreño que vino a nuestro campus para realizar el Máster en Ingeniería Textil.

El acto ha estado dinamizado por Eugeni Alemany

Conocido presentador de televisión, humorista y guionista valenciano, con más de 15 años de experiencia. A lo largo de su carrera ha trabajado en cadenas estatales (T5, Cuatro) y autonómicas (C9, TV3), haciendo todo tipo de programas. Desde reportajes y humor como “Caiga Quien Caiga”, “Gormandia”, “A la fresca”, a programas de divulgación de la lengua y cultura valenciana como “Trau la llengua” o “Sense filtre”. Actualmente desarrolla su actividad en el mundo del teatro, donde está viajando por toda la geografía valenciana con diferentes espectáculos de humor en valenciano. También es muy activo en las redes sociales, en las que se ha especializado en la creación de brandend content para diferentes marcas, poniendo en marcha campañas de gran visibilidad como el #paellaemoji o el concurso #nadantambmelons.

El acto terminó con las palabras de Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València, quién ha conectado por videoconferencia desde Milán, donde ha viajado para visitar a los alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de Productos que se encuentran exponiendo su colección en la feria internacional de Ventura Lambrate.

2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC 2º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC
Participó Johanny del Carmen Ovalles, alumna del Campus de Alcoy de la UPV.
El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
Han participado en los talleres 49 alumnos durante dos semanas.
La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo
Según un nuevo ranking internacional publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.
Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum Acuerdo entre la UPV y el Banco Mediolanum
Para completar la certificación oficial de sus asesores ante Mifid II.
Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad. Prácticas de Empresa en Colombia: una lección de solidaridad.
Erika Castillo Molina, gracias a las Becas Meridies.
Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard
Ya se conocen los ganadores del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.
Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética Acto de Clausura del Máster en la Industria Cosmética
Correspondiente a la segunda edición.