Campus de Alcoy de la UPV

Este año el Foro de Empleo sale a la calle

Eugeni Alemany ha sido el maestro de ceremonia de la actividad, que la incorporado como una de las novedades, su emplazamiento en la calle.

[ 15/04/2016 ]
Zicri Aziel Montiel, ganado del Elevator Pitch

Durante la mañana del jueves 14 de abril, tuvo lugar en la plaza Ferrándiz y Carbonell, el acto central de la edición del Foro de Empleo y Emprendimiento 2016, que como en años anteriores, organiza el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Servicio Integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València y L’Ajuntament d’Alcoi, con la colaboración de diversas empresas de la zona, entre ellas, Unión Alcoyana Seguros, Valora Prevención o el Taller de Piñero.

Asistieron al acto el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV José Millet, Carmina Gil, Jefa del Servicio Integrado de Empleo de la UPV, Manuel Gomicia, regidor de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy, Pablo Gracia, presidente de FEDAT, concejales de las sedes universitarias y representantes empresariales.

Como novedad más representativa, este año la dinámica ha consistido en montar una Feria al aire libre, con los trabajos final de grado o máster, proyectos de emprendimiento, líneas de investigación de nuestro Campus y trabajos de Institutos de formación profesional, empresas. Profesores del campus y proyectos de generación espontánea, que tienen gran aplicabilidad en el mundo empresarial, se han sumado para participar en un Elevator Pitch.

Los participantes en el mismo, tuvieron ocasión el pasado 7 de abril de asistir a un taller realizado en las instalaciones de L’Àgora, donde Fabián Villena, les adiestró en este tipo de presentaciones tan en boga en los últimos tiempos. Han dispuesto de noventa segundos para presentar sus proyectos delante del público asistente. Otra de las novedades de esta edición, ha sido la posibilidad de que alumnos que actualmente están estudiando en el extranjero, hayan podido realizar conexiones en directo para presentar sus trabajos, de esta manera hemos podido conectar con Beijing (China), Milán (Italia), Oklahoma y Wisconsin (EE UU). También se han recogido curriculums de estudiantes destinados a las empresas que han asistido al acto.

El ganador del Elevator Pitch ha sido Zicri Aziel Montiel, Ingeniero químico salvadoreño que vino a nuestro campus para realizar el Máster en Ingeniería Textil.

El acto ha estado dinamizado por Eugeni Alemany

Conocido presentador de televisión, humorista y guionista valenciano, con más de 15 años de experiencia. A lo largo de su carrera ha trabajado en cadenas estatales (T5, Cuatro) y autonómicas (C9, TV3), haciendo todo tipo de programas. Desde reportajes y humor como “Caiga Quien Caiga”, “Gormandia”, “A la fresca”, a programas de divulgación de la lengua y cultura valenciana como “Trau la llengua” o “Sense filtre”. Actualmente desarrolla su actividad en el mundo del teatro, donde está viajando por toda la geografía valenciana con diferentes espectáculos de humor en valenciano. También es muy activo en las redes sociales, en las que se ha especializado en la creación de brandend content para diferentes marcas, poniendo en marcha campañas de gran visibilidad como el #paellaemoji o el concurso #nadantambmelons.

El acto terminó con las palabras de Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València, quién ha conectado por videoconferencia desde Milán, donde ha viajado para visitar a los alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de Productos que se encuentran exponiendo su colección en la feria internacional de Ventura Lambrate.

Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
V edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019 Jornadas de Puertas Abiertas 2018-2019
Para padres y futuros alumnos el 14 de abril de 2018.