Màgia de la Ciència

EL Campus d'Alcoi de la UPV organitza la Màgia de la Ciència en el marc de la XIV Setmana de la Ciència.

[ 13/01/2017 ]
Alumnos asistiendo a una demostración científica

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, en el marco de la XIV edición de la Semana de la Ciencia, LA MAGIA DE LA CIENCIA dirigida a alumnos/as de 6º de primaria. Además, contamos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos/as se acerquen a los fenómenos naturales por medio de experimentos y ensayos lúdicos de física, química, astronomía, robótica, informática etc. Los profesores de la universidad ayudarán a conocer la ciencia de manera original y distinta a la tradicional.

LA MAGIA DE LA CIENCIA

Las actividades de La Magia de la Ciencia se realizarán desde el 16 hasta el 20 de enero de 2017, en horario de 9:30 a 11:30, y contará con tres itinerarios diferentes:

ITINERARIO A: VIAJE AL INTERIOR DE LAS MÁQUINAS:
  1. Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas.
  2. De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.
ITINERARIO B: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ :
  1. ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.
  2. Hacia la Nueva Generación Digital.
ITINERARIO C: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD:
  1. Moldea tu idea.
  2. Empaqueta tu idea.

PLANETA MÓVIL

Además, contaremos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable instalada en la Sala Multiusos, en la que se proyectarán videos sobre biología dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta  Bachillerato y Ciclos formativos y con el siguiente horario: de 11:30h a 14h y de 15:30 a 19h, siendo libre y gratuita la entrada a partir de las 17h.

Con estas actividades, se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico. A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus d'Alcoi de la UPV posa a disposició 7 impressores 3D.
Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades
Les mesures per a lluitar contra el COVID-19 redueixen un 64% de mitjana la contaminació de l'aire a Espanya.
Noves mesures excepcionals Noves mesures excepcionals
L'última resolució del rector modifica el funcionament de la UPV.
#QuedateEnCasa UPVAlcoi #QuedateEnCasa UPVAlcoi
Ens explicau què esteu fent durant el confinament?
Organització de la Docència Distància 2 Organització de la Docència Distància 2
Comunicat núm.2 de Direcció d'estudis.
Ajudes d'acció social Ajudes d'acció social
Obert el termini fins al 24 d'abril de 2020.
Premis Sandalio Miguel-María Aparicio Premis Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocats per la Fundació Institució Cultural Domus.