Màgia de la Ciència

EL Campus d'Alcoi de la UPV organitza la Màgia de la Ciència en el marc de la XIV Setmana de la Ciència.

[ 13/01/2017 ]
Alumnos asistiendo a una demostración científica

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, en el marco de la XIV edición de la Semana de la Ciencia, LA MAGIA DE LA CIENCIA dirigida a alumnos/as de 6º de primaria. Además, contamos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos/as se acerquen a los fenómenos naturales por medio de experimentos y ensayos lúdicos de física, química, astronomía, robótica, informática etc. Los profesores de la universidad ayudarán a conocer la ciencia de manera original y distinta a la tradicional.

LA MAGIA DE LA CIENCIA

Las actividades de La Magia de la Ciencia se realizarán desde el 16 hasta el 20 de enero de 2017, en horario de 9:30 a 11:30, y contará con tres itinerarios diferentes:

ITINERARIO A: VIAJE AL INTERIOR DE LAS MÁQUINAS:
  1. Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas.
  2. De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.
ITINERARIO B: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ :
  1. ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.
  2. Hacia la Nueva Generación Digital.
ITINERARIO C: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD:
  1. Moldea tu idea.
  2. Empaqueta tu idea.

PLANETA MÓVIL

Además, contaremos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable instalada en la Sala Multiusos, en la que se proyectarán videos sobre biología dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta  Bachillerato y Ciclos formativos y con el siguiente horario: de 11:30h a 14h y de 15:30 a 19h, siendo libre y gratuita la entrada a partir de las 17h.

Con estas actividades, se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico. A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

Visita de Pedro Duque al Campus d’Alcoi Visita de Pedro Duque al Campus d’Alcoi
Va conèixer de primera mà la història que envolta el campus.
Acte d'Obertura del curs 2019/2020 Acte d'Obertura del curs 2019/2020
La conferència inaugural va ser impartida per Sra. Rosa Puchades Pla.
El campus a la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus a la Fira Tots Sants de Cocentaina
De l'1 al 3, el Campus d'Alcoi de la UPV va estar present en la Fira Tots Sants de Cocentaina.
La UPV entre les 100 millors universitats joves del món La UPV entre les 100 millors universitats joves del món
Segons el Young Universities Nature Index 2019.
I Trobada per a la dinamització del sector tèxtil I Trobada per a la dinamització del sector tèxtil
Celebrat a l'IVAM Alcoi, va tenir un gran acolliment.
Benvinguda a alumnes de màsters universitaris Benvinguda a alumnes de màsters universitaris
Els estudiants han acudit al Saló de Plens de l'Ajuntament d'Alcoi.
Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edició del concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.