Màgia de la Ciència

EL Campus d'Alcoi de la UPV organitza la Màgia de la Ciència en el marc de la XIV Setmana de la Ciència.

[ 13/01/2017 ]
Alumnos asistiendo a una demostración científica

La Universitat Politècnica de València Campus d’Alcoi, organiza con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del M.I. Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, en el marco de la XIV edición de la Semana de la Ciencia, LA MAGIA DE LA CIENCIA dirigida a alumnos/as de 6º de primaria. Además, contamos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable, en la que se proyectarán videos sobre astronomía dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta Bachillerato y Ciclos formativos.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos/as se acerquen a los fenómenos naturales por medio de experimentos y ensayos lúdicos de física, química, astronomía, robótica, informática etc. Los profesores de la universidad ayudarán a conocer la ciencia de manera original y distinta a la tradicional.

LA MAGIA DE LA CIENCIA

Las actividades de La Magia de la Ciencia se realizarán desde el 16 hasta el 20 de enero de 2017, en horario de 9:30 a 11:30, y contará con tres itinerarios diferentes:

ITINERARIO A: VIAJE AL INTERIOR DE LAS MÁQUINAS:
  1. Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas.
  2. De qué están hechas las cosas: Los materiales mágicos.
ITINERARIO B: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ :
  1. ROBOTIX: iniciación a la Robótica y Mecatrónica.
  2. Hacia la Nueva Generación Digital.
ITINERARIO C: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD:
  1. Moldea tu idea.
  2. Empaqueta tu idea.

PLANETA MÓVIL

Además, contaremos con el PLANETA MÓVIL o cúpula hinchable instalada en la Sala Multiusos, en la que se proyectarán videos sobre biología dirigida a alumnos/as desde 2º primaria hasta  Bachillerato y Ciclos formativos y con el siguiente horario: de 11:30h a 14h y de 15:30 a 19h, siendo libre y gratuita la entrada a partir de las 17h.

Con estas actividades, se pretende mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfruten aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico. A través de juegos, exposiciones y manualidades, los niños se relacionarán y comenzarán a apreciar y a entender, a la vez que se divierten, un gran número de fenómenos naturales de gran importancia para su desarrollo. Intentamos que adquieran una mayor perspectiva del mundo de las ciencias, que les ayudará a entender mejor los temas relacionados con Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica, Diseño entre otros.

Podràs Podràs
Podràs triar la UPV per mil raons.
Dispensa d'assistència presencial Dispensa d'assistència presencial
Per als estudiants de màster.
Màsters  Universitaris Màsters Universitaris
Obert el termini del 25 de maig al 12 de juny.
Inici del curs 2020-21
Coneix el model d'ensenyament i les dates acordades pels rectors i la GV.
10 dies de dol oficial 10 dies de dol oficial
Avui dimecres, a les 12 h, minut de silenci per les víctimes de la pandèmia.
Horaris, reunions, viatges... Horaris, reunions, viatges...
Consulta la nova resolució del Rectorat per a la incorporació progressiva.
Nou Campusviu digital Nou Campusviu digital
Llancem un nou periòdic Campusviu digital i interactiu.