Jornada sobre Docència Inversa

Es tracta d'una manera de treball basat en els resultats d'aprenentatge que volem aconseguir en l'alumne.

[ 14/02/2020 ]
Jornada sobre Docencia Inversa

Más de 40 personas han asistido a la jornada celebrada en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV Virginia Vega, vicerrectora de Recursos Digitales de la UPV y Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV han presentado la jornada. Se desarrolló la jornada desde el punto de vista del profesor con las intervenciones de Ernesto Juliá y Néstor Montañés. También participaron estudiantes y la jornada finalizó con un turno de preguntas.

Es un modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje que queremos conseguir en el alumno, y por el cual, aquellos resultados más sencillos, simples, y concretos pueden a ser trabajados de modo más autónomo por ellos (generalmente en casa), mientras que los resultados más complejos, y de mayor nivel cognitivo serán trabajados con la guía y apoyo del profesor (normalmente en clase).

El profesor programa su asignatura en función de estos resultados y estructura su desarrollo estableciendo los tiempos de trabajo del alumno (antes, durante y después de la clase). A su vez desarrolla en clase una metodología en la que el alumno debe trabajar activamente, favoreciendo el trabajo grupal en la medida de lo posible y estableciendo distintos modos y tiempos de trabajo en el aula.

La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual
Més de 16.000 usuaris actius en Microsoft Teams i prop de 10.000 en Office 365.
Comunicat de Direcció Comunicat de Direcció
Restriccions en l'accés al Campus d'Alcoi.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus d'Alcoi de la UPV posa a disposició 7 impressores 3D.
Organització de la Docència Distància 2 Organització de la Docència Distància 2
Comunicat núm.2 de Direcció d'estudis.
Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades
Les mesures per a lluitar contra el COVID-19 redueixen un 64% de mitjana la contaminació de l'aire a Espanya.
Noves mesures excepcionals Noves mesures excepcionals
L'última resolució del rector modifica el funcionament de la UPV.
Vicerectorat d'Alumnat Vicerectorat d'Alumnat
Comunicat del Vicerectorat d'Alumnat, Cultura i Esport.