CWTS Leiden Ranking

La UPV, politècnica espanyola amb major impacte científic i segona millor universitat del país en Matemàtiques i Ciències de la Computació.

[ 08/09/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la politécnica española con mayor impacto científico. Así lo asegura la última edición del CWTS Leiden Ranking, la clasificación publicada por el Centre for Science and Technology Studies de la Leiden University (Países Bajos) que evalúa la producción científica de 1175 universidades de 65 países.

A partir de los datos que recoge el ranking, la UPV es, además, la segunda de todas las universidades españolas en Matemáticas y Ciencias de la Computación, la tercera en Ciencias Físicas e Ingeniería, y la séptima en Ciencias de la Vida y de la Tierra.

Top 10 nacional

En la clasificación general nacional, la UPV se sitúa de nuevo en el top 10 del país -en concreto, en noveno lugar-. Fuera de nuestras fronteras, el ranking sitúa a la UPV muy cerca del top 100 europeo en impacto científico –ocupa la posición 107- y, a nivel mundial, entre las 350 más destacadas.

Los resultados obtenidos en este ranking sitúan una vez más a la institución que dirige Francisco Mora en la elite universitaria mundial. No en vano, el pasado mes de agosto, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020 – popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado el indicador educativo más prestigioso de mundo- incluía a la UPV entre las universidades más destacadas de todo el mundo y la señalaba como mejor politécnica de España.

Smart Campus Smart Campus
TFG de l'estudiant d'ADE Ainoa Mataix.
Acte d'obertura de curs acadèmic 20/21 Acte d'obertura de curs acadèmic 20/21
La investigadora i experta en Intel·ligència Artificial, Nuria Oliver, ha sigut l'encarregada d'impartir la conferència inaugural.
Premis Repte SEAT Textile Challenge 2020 Premis Repte SEAT Textile Challenge 2020
Organitzat per la Càtedra AITEX-UPV.
Setmana de la Ciència 2020 Setmana de la Ciència 2020
Les conferències se celebraran del 16 al 20 de novembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus d'Alcoi de la UPV participa en un d'aquests programes.
Càtedra del Sector Tèxtil UPV Càtedra del Sector Tèxtil UPV
El conveni creat pretén millorar la competitivitat i modernitzar les pimes del sector tèxtil.
Classes a l'aire lliure Classes a l'aire lliure
De l'assignatura optativa 'Cooperació per al Desenvolupament'.