JARTE

Naix la primera revista d'investigació del Campus d'Alcoi UPV. El número inicial, ja disponible.

[ 15/10/2020 ]

JARTE, Journal of Applied Research in Technology & Engineering (Revista de Investigación Aplicada en Tecnología e Ingeniería), es el nombre de la primera revista de investigación del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuyo número inicial se encuentra ya disponible para cualquier interesado.

La publicación, de acceso abierto y sin costes de publicación, si bien nace con la intención de difundir los resultados científicos del propio Campus -a cuyos integrantes hace un llamamiento especial para participar en ella-, está abierta a cualquier investigador del mundo en áreas como Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Fabricación e Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Textil y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

De hecho, de los 6 artículos de su número inicial, tan solo uno está publicado, exclusivamente, por investigadores UPV. El resto, pertenecen a estudios llevados a cabo por integrantes de otras universidades españolas, belgas, paquistaníes y argentinas.

El objetivo, consolidarse en Scopus y el JCR

Teodomiro Boronat, investigador del Campus de Alcoy de la UPV y editor-jefe de JARTE, afirma que la revista surge como “muestra del compromiso con la difusión de la investigación de un campus con una actividad muy intensa en ese aspecto”.

JARTE, publicación “modesta” en palabras de Boronat, sale a la luz bajo el formato de la plataforma PoliPapers de la UPV y con el objetivo, “a largo plazo, de acceder y consolidarse en la base de datos de Scopus y el factor de impacto Journal Citation Reports (JCR)”, dos elementos clave a nivel de prestigio e impacto global en el ámbito investigador.

VIII ideaT UPV Campus d'Alcoi - Àgora emprenedors VIII ideaT UPV Campus d'Alcoi - Àgora emprenedors
El termini de presentació per a poder participar finalitzarà el 19 de febrer de 2021.
Docència i proves d'avaluació online
Es manté online fins al 20 de gener.
Nou equip directiu Nou equip directiu
Des de l'1 de gener de 2021, Pau Bernabeu és el director de l'EPSA.
FOTCIENCIA17 FOTCIENCIA17
Ja pots visitar FotCiencia17 en el Centre Comercial Alzamora.
IV Concurs ideaT-kids - UPV Campus d'Alcoi IV Concurs ideaT-kids - UPV Campus d'Alcoi
IdeaT-kids, un concurs emprenedor per a xiquets de 5º i 6º de Primària.
Premis Fundació BBVA Premis Fundació BBVA
Premis d'Investigació Societat Científica Informàtica d'Espanya.
Beques Leonardo. Fundació BBVA Beques Leonardo. Fundació BBVA
Destinades a recolzar directament el treball d'investigadors i creadors culturals.