Campus d'Alcoi de la UPV

Focus Innova Pyme Alacant

El campus participa en aquesta exposició amb tres grups de Generació Espontània UPV, projectes d'alumnes i una part institucional compartida amb l'Institut Idees.

[ 11/11/2015 ]
Equipo Focus de Alcoy

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió durante la mañana del 11 de noviembre el evento Focus Innova Pyme Alicante, en el que ha participado el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La jornada

Está enmarcada dentro de la programación de Focus Innova de la Comunitat Valenciana y se ha centrado en cinco tipos de actividades (conferencias, asesoramiento empresarial, networking, muestra de empresas e iniciativas innovadoras y comunicación).

La participación del campus ha consistido, por una parte en la exposición de tres de sus grupos más representativos pertenecientes a Generación Espontánea:

• El grupo Gromep, formado por alumnos y profesores que trabajan la robótica y mecatrónica, y que cuentan con un amplio palmarés en competiciones nacionales.
  • El equipo Idf Eco Marathon, participantes en las pruebas internacionales de Shell Eco Marathon y que cuenta actualmente con un registro de 1.294 km. Recorridos con un litro de combustible.
  • El grupo de diseño industrial Milano Workshop, compuesto por alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial, que actualmente están trabajando en un taller de diseño para exponer en feria internacional de Milán.

También han expuesto sus proyectos, los alumnos Andrea Solbes, Sergio Pérez, Pablo Ortuño y Juan L. Gomis.

Han asistido el director del Campus d’Alcoi de la UPV Juan Ignacio Torregrosa y Pablo Díaz, Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno.

El Instituto Ideas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha propiciado la presencia de tres empresas en la zona de stands (Acceseo, Educamatic y Prometheus), que han podido mostrar a los asistentes sus productos.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Alcoy y el propio campus han coordinado uno de los talleres de la jornada, titulado Innovación y Sectores Emergentes en el que han participado Álvaro Soler, Consejero Delegado de Multiscan Technologies, Jesús Sánchez, Managing Director de la empresa 226ERS e Ignacio Ribelles, Socio Fundador de Educamatic.

30 anys del Programa Erasmus 30 anys del Programa Erasmus
Programa estrela de mobilitat de la Unió Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita l'exposició Fotciencia14 al Centre Comercial Alzamora.
Exposició de pintura “L'art per la memòria” Exposició de pintura “L'art per la memòria”
Sala Multiusos de Carbonell, des del 7 de novembre.
Desafiament internacional “First Lego League” Desafiament internacional “First Lego League”
El proper 3 de febrer de 2018 al Campus d'Alcoi.
Primer premi Rotary amb Alcoi i la seua universitat Primer premi Rotary amb Alcoi i la seua universitat
Joves talents per al desenvolupament econòmic i social d'Alcoi.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tindrà lloc els dies 14 i 15 de febrer de 2018.
Dibuixa la ciència en Nadal 2017 Dibuixa la ciència en Nadal 2017
Participa amb els teus fills en "Dibuixa la ciència per Nadal".