III Jornades de Turisme d'Interior a Bocairent

Celebrades el 25 de juliol de 2011, van assistir desenes de persones interessades en el turisme d'interior.

Celebrades el 25 de juliol de 2011, va anar un dia molt agradable amb activitats de gran interès i al que van assistir desenes de persones interessades en el turisme d'interior.

[ 26/07/2011 ]

Durante el pasado 25 de julio de 2011 se celebraron en Bocairent las III Jornadas de Turismo de Interior. Fue un dia muy agradable con actividades de gran interés y al que asistieron decenas de personas interesadas en el turismo de interior. Cabe destacara la intervención de los asistentes y los debates que se producían con cada intervención, lo que denota que hubo un gran interés por parte del público asistente.

El alcalde de Bocairent, Don Josep-Vicent Ferre dió la bienvenida los asistentes a este acto.

El profesor Vicente Torres trató el tema de la Movilidad en los destinos turísticos desde una concepción muy europea de desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades, donde deben convivir los vehículos con las actividades tradicionales y con el desarrollo de la actividad turística.

Después se desarrolló la Mesa Redonda sobre “Casos de aplicación del Social Media para la relación con el cliente en la promoción turística”, moderada por Gersón Beltrán y en la que participaron Marga Cabrera, del Campus de la UPV de Gandía, Empar y Marc de la empresa Viscoform y Clara Soler, de la consultora Turisticate. Se trataron los casos de desarrollo de estrategias de presencia y promoción en medios sociales con empresas de la comarca y transmitiendo que cualquier puede usar estas herramientas y ofrecen un gran potencial.

La última ponencia estuvo a cargo de Montaña Granados, gerente del clúster de Turismo de Extremadura, quien nos explicó cómo nació esta iniciativa y los factores que le han llevado al éxito, de forma que sirva como referente a la propuesta de desarrollo de la Sierra de Mariola.

Para finalizar la mañana el director del Campus d’Alcoi de la UPV (Universitat politècnica de València), Enrique Masià, presentó la Fundació Serra de Mariola y dio a conocer el borrador de los estatutos que ya están preparados para ser ratificados.

Tras una intensa mañana todos los asistentes vinieron a comer al restaurante El Cancell, donde degustaron la magnífica gastronomía de nuestro cocinero Antonio.

Ya por la tarde pudimos disfrutar de la innovadora propuesta del Centro de Interpretación Turística de Bocairent y la Sierra de Mariola, una de las iniciativas más interesantes que se han dado en el turismo de Interior en los últimos años.

Podràs Podràs
Podràs triar la UPV per mil raons.
Màxima presencialitat Màxima presencialitat
Juan Ignacio Torregrosa López explica els detalls i novetats sobre el pròxim curs.
El primer és LoPrimero El primer és LoPrimero
Eres alumne preuniversitari i vols estudiar el curs que ve al Campus d'Alcoi de la UPV?
Màsters  Universitaris Màsters Universitaris
Obert el termini del 25 de maig al 12 de juny.
Beques i ajudes Beques i ajudes
Consulta les opcions oferides pel Ministeri, la GV i la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congrés Internacional de Direcció i Enginyeria de Projectes Congrés Internacional de Direcció i Enginyeria de Projectes
Finalitza la 24a edició del congrés.