Conferència "Els problemes de la bretxa digital"

A càrrec de Manuel Llorca Alcón, professor del Campus d'Alcoi.

A càrrec de Manuel Llorca Alcón, professor del Departament de Sistemes Informàtics i Computadors, en la Universitat Politècnica de València Campus d'Alcoi.

[ 12/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "Los problemas del brecha digital" impartida el 11 de noviembre de 2014 por D. Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla.

La tecnología nos está produciendo cambios sustanciales en la manera en que nos comunicamos los seres humanos y en los hábitos de comportamiento en sociedad. La mayoría no es consciente pero estamos en pleno proceso de revolución digital. Además se está produciendo una brecha cada vez más marcada entre los nativos digitales, aquella generación que ha nacido en el mundo digital, con las generaciones donde la tecnología les supone una barrera difícilmente superable, creándose problemas generados por el síndrome de la ignorancia y la complejidad. La rapidez de los cambios y la falta de control suponen un aumento en la falta de ética en las relaciones humanas, produciéndose indefensión ante problemas globales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

Podràs Podràs
Podràs triar la UPV per mil raons.
Màxima presencialitat possible Màxima presencialitat possible
Juan Ignacio Torregrosa López explica els detalls i novetats sobre el pròxim curs.
El primer és LoPrimero El primer és LoPrimero
Eres alumne preuniversitari i vols estudiar el curs que ve al Campus d'Alcoi de la UPV?
Màsters  Universitaris Màsters Universitaris
Obert el termini del 25 de maig al 12 de juny.
Beques i ajudes Beques i ajudes
Consulta les opcions oferides pel Ministeri, la GV i la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congrés Internacional de Direcció i Enginyeria de Projectes Congrés Internacional de Direcció i Enginyeria de Projectes
Finalitza la 24a edició del congrés.