Conferència "Els problemes de la bretxa digital"

A càrrec de Manuel Llorca Alcón, professor del Campus d'Alcoi.

A càrrec de Manuel Llorca Alcón, professor del Departament de Sistemes Informàtics i Computadors, en la Universitat Politècnica de València Campus d'Alcoi.

[ 12/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "Los problemas del brecha digital" impartida el 11 de noviembre de 2014 por D. Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla.

La tecnología nos está produciendo cambios sustanciales en la manera en que nos comunicamos los seres humanos y en los hábitos de comportamiento en sociedad. La mayoría no es consciente pero estamos en pleno proceso de revolución digital. Además se está produciendo una brecha cada vez más marcada entre los nativos digitales, aquella generación que ha nacido en el mundo digital, con las generaciones donde la tecnología les supone una barrera difícilmente superable, creándose problemas generados por el síndrome de la ignorancia y la complejidad. La rapidez de los cambios y la falta de control suponen un aumento en la falta de ética en las relaciones humanas, produciéndose indefensión ante problemas globales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual
Més de 16.000 usuaris actius en Microsoft Teams i prop de 10.000 en Office 365.
Comunicat de Direcció Comunicat de Direcció
Restriccions en l'accés al Campus d'Alcoi.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus d'Alcoi de la UPV posa a disposició 7 impressores 3D.
Organització de la Docència Distància 2 Organització de la Docència Distància 2
Comunicat núm.2 de Direcció d'estudis.
Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades
Les mesures per a lluitar contra el COVID-19 redueixen un 64% de mitjana la contaminació de l'aire a Espanya.
Noves mesures excepcionals Noves mesures excepcionals
L'última resolució del rector modifica el funcionament de la UPV.
Vicerectorat d'Alumnat Vicerectorat d'Alumnat
Comunicat del Vicerectorat d'Alumnat, Cultura i Esport.