Conferència "Transició o Col·lapse? Última Trucada"

A càrrec de Pau Miró Martínez, professor del Campus d'Alcoi.

A càrrec de Pau Miró Martínez, professor del Departament d'Estadística i Recerca Operativa del Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València.

[ 14/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "¿Transición o Colapso? Última Llamada" impartida el 13 de noviembre de 2015 por D. Pau Miró Martínez, profesor del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

Los científicos más lúcidos llevan dándonos fundadas señales de alarma desde principios de los años setenta: de proseguir con las tendencias de crecimiento vigentes el resultado más probable para el siglo XXI es un colapso de la civilización. Las soluciones tecnológicas, tanto a la crisis ambiental como al declive energético, son insuficientes. Además, la crisis ecológica no es un tema parcial sino que determina todos los aspectos de la sociedad: alimentación, transporte, industria, urbanización, conflictos bélicos… (…) Para ello van a ser necesarios cambios radicales en los modos de vida, las formas de producción, el diseño de las ciudades, la organización territorial, sobre todo, en los valores que guían todo lo anterior. Necesitamos una sociedad que tenga como objetivo recuperar el equilibrio con la biosfera, y utilice la investigación, la tecnología, la cultura, la economía y la política para avanzar hacia ese fin. (Fragmento del Manifiesto “Última llamada”).

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual
Més de 16.000 usuaris actius en Microsoft Teams i prop de 10.000 en Office 365.
Comunicat de Direcció Comunicat de Direcció
Restriccions en l'accés al Campus d'Alcoi.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus d'Alcoi de la UPV posa a disposició 7 impressores 3D.
Organització de la Docència Distància 2 Organització de la Docència Distància 2
Comunicat núm.2 de Direcció d'estudis.
Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades
Les mesures per a lluitar contra el COVID-19 redueixen un 64% de mitjana la contaminació de l'aire a Espanya.
Noves mesures excepcionals Noves mesures excepcionals
L'última resolució del rector modifica el funcionament de la UPV.
Vicerectorat d'Alumnat Vicerectorat d'Alumnat
Comunicat del Vicerectorat d'Alumnat, Cultura i Esport.