Conferència "Saps el que menges? Secrets i impactes del sistema agroalimentari"

A càrrec de Pau Miró Martínez, professor del Campus d'Alcoi.

A càrrec de Pau Miró Martínez, professor del Departament d'Estadística i Recerca Operativa del Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València.

[ 14/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "¿Sabes lo que comes? Secretos e impactos del sistema agroalimentario" impartida el 13 de noviembre de 2014 por D. Pau Miró Martínez, profesor del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

En esta charla se reflexiona sobre la alimentación y sobre la forma en que se producen los alimentos actualmente. Se hace un repaso y una crítica a los distintos instrumentos que utiliza el sistema agroalimentario: acaparamiento de tierras, petroquímicos, transgénicos, grandes distribuidoras, geoingeniería, especulación alimentaria…. Desde la producción de alimentos, a su distribución y comercialización hasta el descarte, nos cuestionaremos sobre la incidencia que esta forma de conseguir los alimentos tiene, y cómo afecta a nuestra salud, al medioambiente y a la economía. Se expondrán las alternativas al actual sistema y se hablará sobre la necesidad de recuperar la Soberanía Alimentaria de los pueblos como solución para acabar con el hambre en el mundo.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Banyeres de Mariola, en concreto en la Casa de la Cultura.

Vídeo de la conferencia:

Setmana de la Ciència 2019 Setmana de la Ciència 2019
La 16a Setmana de la Ciència ha sigut tot un èxit.
Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edició del concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornades de Portes Obertes 2020-2021 Jornades de Portes Obertes 2020-2021
Per a pares i futurs alumnes el 28 de març de 2019.
Torna First Lego League Torna First Lego League
Tornem a organitzar el Torneig Classificatori de la Comunitat Valenciana First Lego League!
Programa esportiu 2019/20 Programa esportiu 2019/20
Programa esportiu 2019/20 del 1r quadrimestre.
Concert de Nadal 2019 Concert de Nadal 2019
18 de desembre al Teatre del col·legi Salesians.
Programa INCIDE de la UPV Programa INCIDE de la UPV
Matrícula oberta per als cursos del segon quadrimestre.