Xarrada i Degustació. Taller de tast d'oli d'oliva.

A càrrec de José Luis Aleixandre, catedràtic d'Enologia de la UPV.

A càrrec de José Luis Aleixandre, catedràtic d'Enologia i Director del Màster Internacional Vintage de la UPV.

[ 13/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Taller de cata de aceite de oliva" impartida el 12 de noviembre de 2014 por D. José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

La dieta mediterránea representa un estilo de vida equilibrado aprendido y heredado de nuestros antepasados en la que el aceite de oliva tiene un papel esencial como principal fuente de grasa alimentaria. La degustación de aceites de oliva se encuentra cada vez más extendida entre los apasionados por la cultura gastronómica, como una forma amena y agradable de explorar las distintas sutilezas de aroma y sabor del producto. Realizaremos un recorrido por sus características organolépticas y análisis sensorial para conocer las principales variedades de aceites de oliva. Vamos a conocer por qué utilizar una variedad u otra de aceituna va dar como resultado unos matices de cata diferentes a otra variedad. Cómo los distintos métodos de elaboración del aceite influyen en sus características sensoriales. El terreno, ubicación, forma y fecha de recolección son fundamentales para los resultados finales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Arxiu Municipal de Muro.

Vídeo de la conferencia:

Setmana de la Ciència 2019 Setmana de la Ciència 2019
La 16a Setmana de la Ciència ha sigut tot un èxit.
Visita de Pedro Duque al Campus d’Alcoi Visita de Pedro Duque al Campus d’Alcoi
Va conèixer de primera mà la història que envolta el campus.
Acte d'Obertura del curs 2019/2020 Acte d'Obertura del curs 2019/2020
La conferència inaugural va ser impartida per Sra. Rosa Puchades Pla.
Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edició del concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornades de Portes Obertes 2020-2021 Jornades de Portes Obertes 2020-2021
Per a pares i futurs alumnes el 28 de març de 2019.
Torna First Lego League Torna First Lego League
Tornem a organitzar el Torneig Classificatori de la Comunitat Valenciana First Lego League!
Programa esportiu 2019/20 Programa esportiu 2019/20
Programa esportiu 2019/20 del 1r quadrimestre.