Xarrada i Degustació. Taller de tast d'oli d'oliva.

A càrrec de José Luis Aleixandre, catedràtic d'Enologia de la UPV.

A càrrec de José Luis Aleixandre, catedràtic d'Enologia i Director del Màster Internacional Vintage de la UPV.

[ 13/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Taller de cata de aceite de oliva" impartida el 12 de noviembre de 2014 por D. José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

La dieta mediterránea representa un estilo de vida equilibrado aprendido y heredado de nuestros antepasados en la que el aceite de oliva tiene un papel esencial como principal fuente de grasa alimentaria. La degustación de aceites de oliva se encuentra cada vez más extendida entre los apasionados por la cultura gastronómica, como una forma amena y agradable de explorar las distintas sutilezas de aroma y sabor del producto. Realizaremos un recorrido por sus características organolépticas y análisis sensorial para conocer las principales variedades de aceites de oliva. Vamos a conocer por qué utilizar una variedad u otra de aceituna va dar como resultado unos matices de cata diferentes a otra variedad. Cómo los distintos métodos de elaboración del aceite influyen en sus características sensoriales. El terreno, ubicación, forma y fecha de recolección son fundamentales para los resultados finales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Arxiu Municipal de Muro.

Vídeo de la conferencia:

XIII Premis IDEES UPV XIII Premis IDEES UPV
Lliurament de sol·licituds fins al 18 d'octubre.
Material didàctic antic de l'edifici del Viaducte Material didàctic antic de l'edifici del Viaducte
Comença la restauració d'unes 300 peces inventariades.
Programa València Coopera 2019 Programa València Coopera 2019
Projecte de Cooperació al Desenvolupament a Mauritània.
Pau, el bot de conversa de la Universitat Politècnica de València	Pau, el bot de conversa de la Universitat Politècnica de València
Des d'el mes de juny passat ha atès a més de 6800 usuaris.
Jornada d'Acollida Jornada d'Acollida
El 3 de setembre a les 10.30 h en el Pavelló Esportiu de l'Edifici Georgina Blanes.
Ajudes de menjador Ajudes de menjador
Sol·licita ja fins a 80 vals de menú per al curs acadèmic 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa d'ajudes per a Projectes de Recerca ODS.