Xarrada i Degustació. Maridatge: la poderosa influència de les nostres papil·les.

A càrrec de José Luis Aleixandre i Alberto Redrado.

A càrrec de José Luis Aleixandre, catedràtic d'Enologia de la UPV i Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta.

[ 13/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas" impartida el 12 de noviembre de 2015 por D. José Luis Aleixandre, Catedrático de Enología del Dpto. de Tecnología de Alimentos y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València y por D. Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, en el siguiente vídeo podrás verla.

La charla y degustación pretende introducir al público asistente, de la forma más objetiva y científica posible, la realidad sobre la complementariedad entre la comida y el vino. La relación entre cocina y vino requiere instinto, pero también ciencia. Los estudios de Chartier sobre ingredientes y percepciones nos animan a jugar en nuestras propias casas, con muchas combinaciones de sabores aparentemente imposibles. Las experiencias en las que los vinos inspiran algunos platos o el arte de la profesión de sumiller serán algunos de los aspectos a tratar en este taller demostración.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Restaurante L´Escaleta de Cocentaina

Vídeo de la conferencia:

Podràs Podràs
Podràs triar la UPV per mil raons.
Màxima presencialitat possible Màxima presencialitat possible
Juan Ignacio Torregrosa López explica els detalls i novetats sobre el pròxim curs.
El primer és LoPrimero El primer és LoPrimero
Eres alumne preuniversitari i vols estudiar el curs que ve al Campus d'Alcoi de la UPV?
Màsters  Universitaris Màsters Universitaris
Obert el termini del 25 de maig al 12 de juny.
Beques i ajudes Beques i ajudes
Consulta les opcions oferides pel Ministeri, la GV i la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congrés Internacional de Direcció i Enginyeria de Projectes Congrés Internacional de Direcció i Enginyeria de Projectes
Finalitza la 24a edició del congrés.