Xarrada i Degustació. Maridatge: la poderosa influència de les nostres papil·les.

A càrrec de José Luis Aleixandre i Alberto Redrado.

A càrrec de José Luis Aleixandre, catedràtic d'Enologia de la UPV i Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta.

[ 13/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas" impartida el 12 de noviembre de 2015 por D. José Luis Aleixandre, Catedrático de Enología del Dpto. de Tecnología de Alimentos y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València y por D. Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, en el siguiente vídeo podrás verla.

La charla y degustación pretende introducir al público asistente, de la forma más objetiva y científica posible, la realidad sobre la complementariedad entre la comida y el vino. La relación entre cocina y vino requiere instinto, pero también ciencia. Los estudios de Chartier sobre ingredientes y percepciones nos animan a jugar en nuestras propias casas, con muchas combinaciones de sabores aparentemente imposibles. Las experiencias en las que los vinos inspiran algunos platos o el arte de la profesión de sumiller serán algunos de los aspectos a tratar en este taller demostración.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Restaurante L´Escaleta de Cocentaina

Vídeo de la conferencia:

La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual
Més de 16.000 usuaris actius en Microsoft Teams i prop de 10.000 en Office 365.
Comunicat de Direcció Comunicat de Direcció
Restriccions en l'accés al Campus d'Alcoi.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus d'Alcoi de la UPV posa a disposició 7 impressores 3D.
Organització de la Docència Distància 2 Organització de la Docència Distància 2
Comunicat núm.2 de Direcció d'estudis.
Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades
Les mesures per a lluitar contra el COVID-19 redueixen un 64% de mitjana la contaminació de l'aire a Espanya.
Noves mesures excepcionals Noves mesures excepcionals
L'última resolució del rector modifica el funcionament de la UPV.
Vicerectorat d'Alumnat Vicerectorat d'Alumnat
Comunicat del Vicerectorat d'Alumnat, Cultura i Esport.