Conferència i observació astronòmica. "El dia que el Sol s'apague"

A càrrec de Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de l'Associació Astronòmica d'Alcoi.

[ 17/11/2014 ]
D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca durante la conferencia

El sábado 15 de noviembre de 2014 tuvo lugar la conferencia y observación astronómica "El día que el sol se apague" a cargo de D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de la Asociación Astronómica de Alcoy en la Sede Universitaria de L'Olleria, en concreto en la Casa Santonja - Palau dels Marau.

Nos guste o no, nuestro destino como habitantes de la Tierra tiene un solo final: la muerte. Suena feo, no pensamos habitualmente en ello, pero es absolutamente real. La Tierra y todo lo que hay en ella desaparecerá con el Sol. Tal como ocurre -y ocurrirá- con todas las demás estrellas del Universo, el Sol morirá algún día. Pero ¿cómo se produce el proceso que acaba con la vida de una estrella?. No ocurrirá mañana pero ¿Cómo será ese momento? ¿Qué ocurrirá con el Sol?. Pretendemos explicar cómo tiene lugar el proceso por el cual una estrella moribunda se convierte en un monstruo capaz de arrasar gran parte del sistema planetario que lo rodea.

La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual La UPV supera amb nota l’inici de la docència virtual
Més de 16.000 usuaris actius en Microsoft Teams i prop de 10.000 en Office 365.
Comunicat de Direcció Comunicat de Direcció
Restriccions en l'accés al Campus d'Alcoi.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus d'Alcoi de la UPV posa a disposició 7 impressores 3D.
Organització de la Docència Distància 2 Organització de la Docència Distància 2
Comunicat núm.2 de Direcció d'estudis.
Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades Castelló, Alacant i València, entre les més beneficiades
Les mesures per a lluitar contra el COVID-19 redueixen un 64% de mitjana la contaminació de l'aire a Espanya.
Noves mesures excepcionals Noves mesures excepcionals
L'última resolució del rector modifica el funcionament de la UPV.
Vicerectorat d'Alumnat Vicerectorat d'Alumnat
Comunicat del Vicerectorat d'Alumnat, Cultura i Esport.