Conferència i observació astronòmica. "El dia que el Sol s'apague"

A càrrec de Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de l'Associació Astronòmica d'Alcoi.

[ 17/11/2014 ]
D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca durante la conferencia

El sábado 15 de noviembre de 2014 tuvo lugar la conferencia y observación astronómica "El día que el sol se apague" a cargo de D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de la Asociación Astronómica de Alcoy en la Sede Universitaria de L'Olleria, en concreto en la Casa Santonja - Palau dels Marau.

Nos guste o no, nuestro destino como habitantes de la Tierra tiene un solo final: la muerte. Suena feo, no pensamos habitualmente en ello, pero es absolutamente real. La Tierra y todo lo que hay en ella desaparecerá con el Sol. Tal como ocurre -y ocurrirá- con todas las demás estrellas del Universo, el Sol morirá algún día. Pero ¿cómo se produce el proceso que acaba con la vida de una estrella?. No ocurrirá mañana pero ¿Cómo será ese momento? ¿Qué ocurrirá con el Sol?. Pretendemos explicar cómo tiene lugar el proceso por el cual una estrella moribunda se convierte en un monstruo capaz de arrasar gran parte del sistema planetario que lo rodea.

Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edició del concurs ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finalitza 'Ciència en Acció' Finalitza 'Ciència en Acció'
XX edició en la qual han participat estudiants de més de 10 països.
Materials tèxtils que carreguen mòbils Materials tèxtils que carreguen mòbils
Els nous dispositius estan dissenyats per investigadors del Campus d'Alcoi de la UPV.
Texdencia exposarà a l'IVAM CADA Alcoi Texdencia exposarà a l'IVAM CADA Alcoi
El Grup de Generació Espontània del Campus d'Alcoi participarà en una nova exposició.
Escola UPV destacada Escola UPV destacada
L'EPSA rep el premi 'Escola UPV destacada' en esports.
Programa esportiu 2019/20 Programa esportiu 2019/20
Programa esportiu 2019/20 del 1r quadrimestre.