Inicio UPV Alcoy :: Estudios

Trabajo Fin de Grado/Máster

Normativa:

Matrícula:

La matrícula del TFG/TFM se podrá realizar hasta el 07/03/2020, excepto en MUIPCM y MUDE que se podrá realizar hasta el 28/03/2020. La matrícula es válida para la realización del TFG/TFM durante el curso en que se realice la misma. Si por cualquier motivo el trabajo se extiende más allá de este periodo, el alumno tendrá que matricularse de nuevo del TFG/TFM; esto implica que el alumno deberá abonar de nuevo el importe de la matrícula por este concepto.

Calendario de defensas:

La solicitud de evaluación (defensa) del TFG/TFM se realizará en las fechas señaladas en el siguiente calendario:

Convocatoria Entrega de documentación Defensa ante el Tribunal
Octubre 2019 01/10 al 07/10 21/10 al 25/10
Noviembre 2019 04/11 al 08/11 25/11 al 29/11
Diciembre 2019 (*) 02/12 al 09/12 16/12 al 20/12
Febrero-Marzo 2020 03/02 al 10/02 05/03 al 13/03
Mayo 2020 04/05 al 08/05 20/05 al 29/05
Junio 2020 01/06 al 08/06 19/06 al 30/06
Julio 2020 01/07 al 07/07 10/07 al 24/07
Septiembre 2020 20/07 al 30/07 07/09 al 28/09

(*): Convocatoria extraordinaria. Se deberá enviar una solicitud justificada documentalmente a icatala@upv.es. Sólo para alumnos que necesiten aportar el título para completar los requisitos en matrícula de Máster u otras circunstancias especiales (que serán valoradas por la ERT).

Los días de defensa asignados para cada titulación en las convocatorias de julio y septiembre serán:

(**): Se deberá enviar una solicitud justificada documentalmente a icatala@upv.es. Sólo para alumnos que acrediten preinscripción en Máster u otras circunstancias especiales (que serán valoradas por la ERT).

Solicitud de defensa. Documentación a presentar:

Para admitir a trámite la presentación del TFG/TFM, debe constar en el expediente del estudiante la superación de todos los ECTS del título, excluidos los correspondientes a prácticas externas o en movilidad. Si no se cumplen estas condiciones, no se podrá solicitar la defensa.

La solicitud para la defensa del TFG/TFM ha de formalizarse, en los plazos correspondientes, desde la Intranet UPV - Gestión de TFG/TFM, y debe incluir los siguientes ficheros:

• MEMORIA. Un fichero con el nombre “Memoria” en formato PDF, que debe contener:
    • El trabajo completo

• Portada de la memoria:

Como primera página de la memoria la portada cumplimentada en todos los campos indicados entre corchetes [ ]. La portada se puede descargar desde aquí Portada del TFG.

• Resumen y Palabras clave:

La segunda página de la memoria será un resumen del TFG/TFM tanto en la lengua de redacción del trabajo como en inglés. El resumen deberá reflejar el contenido de trabajo de forma precisa y descriptiva (entre 50 y 200 palabras). En esa misma página se incluirán, como máximo, 5 palabras clave. Las palabras clave asignadas al trabajo deberán reflejar la materia, método, lugar o cualquier otro aspecto relevante para la recuperación del trabajo en búsquedas bibliográficas en una base de datos. El alumno rellenará en el formulario las palabras clave en los mismos idiomas que el resumen.

• ANEXOS. Toda la documentación anexa que se considere necesaria (listados de programas, aplicaciones informáticas desarrolladas, ficheros audiovisuales, etc.) dentro de la carpeta “Ficheros anexos”, en un fichero ZIP comprimido.
  • Confidencialidad. Si el alumno solicita la defensa del TFG/TFM con restricción de publicidad, subirá la solicitud de confidencialidad y el convenio de confidencialidad con empresa o justificación de generación de patentes. En caso de no adjuntarse será denegada esta opción.
  • Justificante para la defensa por videoconferencia. Documento justificativo para solicitar la defensa por medio de videoconferencia. En caso de no adjuntarse será denegada esta opción.
  • Una vez se haya comprobado la documentación, se asignará al alumno un turno, sesión y tribunal para realizar la defensa del trabajo. Se comunicará al alumno, mediante correo electrónico a la dirección institucional de la UPV, a través de la plataforma de Gestión de TFG/TFM. el turno y sesión asignado, así como la ubicación en la que tendrá lugar la defensa del trabajo.

En los siguientes enlaces puedes encontrar Recursos y Ayudas para tu TFG/TFM:

Criterios de evaluación:

Observaciones para el Doble Grado ADE + Gestión Turística:

Dado que se trata de un doble título de grado, los alumnos han de realizar un TFG en GADE y un TFG en GGT.

En el segundo cuatrimestre del 5º curso se realizarían las prácticas en empresas (18 ECTS, obligatorios en el actual plan de estudios de GGT) y los TFG (15 ECTS divididos en 2 trabajos 7,5 + 7,5), de manera que este último cuatrimestre se podría desarrollar sin vinculación concreta a ninguno de los dos campus.

El TFG de GGT es de 12 ECTS pero 4,5 corresponden a la asignatura Técnicas de Investigación y presentación del TFG que se propondrá online, para que pueda ser cursada en 5ª A tanto por los alumnos que estén en Gandia como por los que estén en Alcoy.

El alumno podrá optar por hacer un TFG de 7,5 ECTS para cada uno de los títulos o uno conjunto de 15 ECTS.

Castillo de Castalla
    Gimnasio del nuevo edificio de deportes
    Plaza Ferrandiz y Carbonell por la noche
    Aniversario peritos industriales de Alcoy