- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: El Campus

Historia del Campus de Alcoy

Siglo XX. La Escuela Industrial

El Real Decreto del 17 de agosto de 1901 reforma radicalmente las enseñanzas superiores. La Escuela Industrial Elemental de Alcoy pasa a denominarse Escuela Elemental de Industria y se crea la nueva Escuela Superior de Industria. Empezaría a funcionar en la apertura del curso 1902/03 con la especialidad de peritos mecánicos, químicos y electricistas. Posteriormente se incorpora la especialidad de manufacturero o textil por R.D. de 10/1/1902, y la de aparejadores en 1907.


En 1910 se estableció la Escuela Industrial, que suponía la fusión de la Escuela Superior de Industria y la Escuela Elemental de Industria (más enfocada a estudios de Artes y Oficios).


Edificio del Viaducto

En 1923 empieza a levantarse un nuevo edificio sobre el antiguo tendedero de lanas de la real Fábrica de Paños que, manteniendo su decidido apoyo a la enseñanza técnica, cedió gratuitamente el anterior solar. Esta construcción es el actual edificio del Viaducto.


Durante la Guerra Civil el edificio albergó el Hospital Sueco - Noruego de combatientes.


Prescindiendo de otras reformas por las que la Escuela tuvo diversas denominaciones, el RD de 22/7/1942 introduce reformas en los planes de estudios y régimen de enseñanzas y se cambia otra vez el nombre de Técnicos por el de Peritos y la Escuela pasa a denominarse “Escuela de Peritos Industriales”. En 1964, sufre otro cambio de nombre y se denomina “Escuela de Ingeniería Técnica Industrial”.


Acto de Graduación 2016
Fiesta de alumnos de intercambio
EPSA Band
Gimnasio del nuevo edificio de deportes

EMAS (Abre ventana nueva)