La fiesta del conocimiento: TEDxAlcoi

Por segunda vez, Alcoy ofrecerá a sus ciudadanos una Experiencia TEDx, con el doble de asistentes, el doble de oradores y un sinfín de sorpresas.

[ 23/02/2017 ]
Rueda de prensa de presentación

El Campus de Alcoy de la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy son los orgullosos patrocinadores “Superhéroes” de la fiesta del conocimiento: TEDxAlcoi.

El 3 de marzo tendrá lugar el segundo evento standard TEDxAlcoi. En esta ocasión estará ubicado en nuestra sede de la UPV Campus d’Alcoi concretamente en el en el edificio Georgina Blanes, calle Alarcón, 1.

• 1000 asistentes.
  • 23 interesantísimos conferenciantes. (no están todos los que son, pero son todos los que están).
  • 7 actuaciones.
  • 7 TEDTalks.
  • 4 bloques temáticos: Salud, Refugiados, Sociedad y Educación.

Más de 1000 personas, entre voluntarios y participantes van a hacer posible este evento sin precedentes en el podremos disfrutar de conferenciantes como Gonzalo Fanjul (colaborador en el programa “El Intermedio”), Julio Basulto (nutricionista), José Luis Martín Ovejero (Colaborador en varios programas como “Las mañanas de la 1”) o Eduardo Sáenz de Cabezón (único conferenciante que ha conseguido figurar en la web oficial de TED con una charla en español) (Pueden revisar aquí nuestro programa).

Además, jóvenes de nuestra ciudad pondrán el toque artístico, demostrando su enorme potencial a través de actuaciones musicales, representaciones escénicas, talleres musicales, exhibiciones y clases de baile, exposiciones, etc. Incluso la comida formará parte de las experiencias que podrás vivir y de las que podrás aprender el 3 de marzo en TEDxAlcoi.

En horario de 9:30h hasta las 20:00h el evento consta de 4 bloques diferenciados en sus charlas, salud, refugiados, sociedad y educación. La entrada se puede adquirir en en la web tedxalcoi.com o en oficinas de correos a partir de 5€.

Una jornada repleta de conocimiento, diversión, música y experiencias.

Rueda de prensa de presentación de TedxAlcoi 2017:

Más información:

Edificio Viaducto Edificio Viaducto
La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal.
Quinto sexenio Quinto sexenio
5 investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.