Seminario MBA-UPV

Necesidades estratégicas de personal en las empresas.

[ 21/03/2017 ]
Jordi Miró

El próximo jueves 23 de marzo en horario de 12:30 a 14h tendrá lugar en el aula F2A3 un seminario del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) a cargo de Jordi Miró que tratará sobre "Necesidades estratégicas de personal en las empresas". El acceso es libre.

Últimamente aparecen en los medios noticias de este tipo: Las empresas no encuentran a los empleados que necesitan. Las organizaciones necesitan personas con talento, con un alto potencial para liderar las empresas y que sean capaces de adaptarse a un mercado en continuo cambio. La digitalización, la industria 4.0, la inmediatez de respuesta, la experiencia de cliente (UX) han llegado para transformar las empresas. Y sólo las personas jóvenes comprenden de verdad la magnitud e importancia de esos cambios. Las empresas necesitan integrar a los jóvenes rápidamente para comprender los retos a los que se enfrentan y los factores que harán que estas sean competitivas. Me gustaría que en este taller debatiéramos sobre los conocimientos imprescindibles que se deben tener para ser esa "persona con talento" y la manera en la que se debe trabajar para progresar en las organizaciones”.

Jordi Miró

Fundador y Director de Activalink, Director de Gestión y Desarrollo de Personas de Actiu Berbegal y Formas, emprendedor, profesor asociado del departamento de Investigación y Comercialización de Mercados de la Universitat de València y Responsable de Gestión y Desarrollo de Personas de ACTIU. Fundador y Socio de varias empresas de Servicios y Distribución.

Cuenta con una sólida experiencia en marketing, gestión y mejora de estructuras organizativas. Su trayectoria profesional se ha centrado en trabajar en PYMEs de todo tipo, apoyando su modernización y la integración de estrategias convencionales y digitales para mejorar su competitividad. Dirige la empresa de marketing y CRM Activalink, donde ayuda a sus clientes con una metodología propia para la atracción y fidelización de clientes: "la estrategia del camaleón".

En la Gestión y Desarrollo de Personas ha descubierto otra de sus pasiones. Las personas lo son todo en las empresas. En ACTIU está trabajando en incorporar diferentes estrategias para fomentar el compromiso, la implicación y el desarrollo profesional que generen el Way Of Life by ACTIU: The Cool Working.

La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.